12:33 am 24/11 2009

El film “Felicitas” fue declarada de interés legislativo

Informaci?n general

por:

La Legislatura de la Provincia, mediante Declaración Nº 135/09, designó de interés Legislativo, el estreno del largometraje “Felicitas” dirigido y plasmado por la realizadora argentina y directora artística, Teresa Contantini, “Buenos Aires Producciones”.
El film que se exhibe en una sala de nuestra ciudad durante una semana en dos horarios – mañana y tarde – relata la historia de de una joven perteneciente a una familia de la burguesía comercial de Buenos Aires que vive una intensa pasión amorosa, truncada por hechos sociales y patriarcales que la gran mayoría de las mujeres de su época debían sufrir.
En el marco de la gira nacional del film y en el estreno de la película en nuestra Provincia, los objetivos de la producción cinematográfica, con el auspicio de “Buenos Aires Producciones”, los ministerios Educación y Salud y la Secretaría de Turismo y Cultura. Lo recaudado en algunas de las funciones será destinado a la Fundación del Hospital de Niños y , a organizaciones que trabajan en temas de capacidades diferentes como la fundación Ideas y la Asociación “Todos Juntos”.
Otras funciones fueron donadas a entidades de bien público y para alumnos de cuarto y quinto año de diferentes escuelas de nivel medio y profesorados, los que asistirán en forma gratuita.
En virtud de lo expuesto, la Legislatura Provincial decidió declarar de interés legislativo la presentación de la película, al tiempo que saludo la noble actitud de la directora, actores, productores y demás miembros de la realización, quienes llegaron a nuestra ciudad para presentar el film y mantener un estrecho contacto con el público jujeño.

Comentario