1:03 pm 20/04 2008

El Embajador de Cuba visitó la Intendencia capitalina

Sin categoría

por:

nieto con cubanoEl Intendente interino de San Salvador de Jujuy, Rodolfo Nieto, recibió esta mañana al Embajador de Cuba en nuestro país, Aramís Fuentes Fernández, con quien dialogó sobre la instrumentación de programas de asistencia originarios del país caribeño, como el “Yo si puedo”, de alfabetización, y “Operación Milagro”, de recuperación de la visión en pacientes con problemas de cataratas, que en nuestra provincia se llevan adelante a través de la Fundación Juanita Moro.

            El encuentro tuvo lugar en el despacho de la Intendencia, donde también estuvieron los secretarios de Gobierno, Carlos Sadir, de Planeamiento y Coordinación de Gestión, Gustavo Muro, y de Hacienda, Pablo Giachino, junto a los acompañantes de dignatario cubano Claudia Camba, coordinadora de la Fundación UMMEP (Un mundo mejor es posible), y Sergio Rondón Alarcón, coordinador del proyecto “Yo si puedo”.

            Rodolfo Nieto interiorizó al embajador de Cuba sobre la actualidad social local y sobre los proyectos de desarrollo para la ciudad, tras lo cual abordó los programas contra el analfabetismo y de atención oftalmológica. En ese sentido, puso de relieve la satisfacción que produjo ver a gente mayor que logró firmar por primera vez, luego de haber aprendido a leer y escribir gracias a este programa.

            Por su parte, Aramís Fuentes Fernández se expresó congratulado por la declaración que logró el municipio de Tilcara de territorio libre de analfabetismo, deseando que San Salvador de Jujuy logre la misma declaración en un lapso de tiempo no mayor a un año y medio.

            Finalmente, el Intendente interino entregó un decreto que lo reconoce como visitante distinguido al Embajador Fuentes Fernández, y también una “tacita de plata”, en alusión a la imagen de nuestra ciudad, como obsequio.

            Cabe destacar que el diplomático cubano llegó a la sede central del Ejecutivo Municipal en compañía de la diputada provincial Cristina Romano, presidenta de la  ONG Juanita Moro, la concejal Carmen Peña, y las dirigentes Mary Miñau y Marta Sab.

            Antes de despedirse, tanto Nieto como Fuentes Fernández acordaron reforzar los lazos que unen a los pueblos cubano y jujeño, en el intercambio de proyectos que generen beneficios mutuos.

Comentario