1:08 am 26/08 2009

El Ejercito brindará Jornadas de Puertas Abiertas

Informaci?n general, Politicas

por:

El Ejercito Argentino, por intermedio de la Guarnición Ejercito Jujuy, organiza las Jornadas de Puertas Abiertas del 26 al 29 de agosto en el predio del Regimiento de Infantería Mecanizado 20 (RIMec20). El anuncio lo realizó el Jefe de la Guarnición Ejercito Jujuy, Teniente Coronel Héctor Marcelo Tomas, junto al Jefe del Regimiento de Infantería Mecanizada 20, Teniente Coronel, Carlos Eduardo Quinteros.

En la oportunidad el Jefe del GA5, Teniente Coronel Héctor Marcelo Tomas, indicó que el Ejercito Argentino siente una gran alegría de poder abrir sus puertas a la comunidad jujeña de la cual se nutre y es parte, y de esa manera compartir y profundizar su interrelación entre la fuerza y la gente de Jujuy.  
Explicó que desde el 26 al 28 el RIM20 estará abierto 9 a 19 horas, donde se realizará una exposición de materiales y armamento, mostrando las actividades que se desarrollan en el Ejercito Argentino.
También habrá lugar para juegos infantiles, por lo que se curso invitación a todas las escuelas y colegios para que sus alumnos participen de una autentica exposición de integración.
En ese contexto, dijo, también se instalarán stand de instituciones públicas, privadas y universidades, oportunidad en la que el Ejercito expondrá también su oferta educativa a través del Liceo Militar “General Gregorio Aráoz de La Madrid” de la Provincia de Tucumán, y los diferentes institutos, escuelas y sistemas de ingreso que tiene la fuerza.
En tanto el sábado 29 desde horas 16 y como broche de oro, se cumplirá un encuentro de bandas militares, el que se desarrollará en el polideportivo frente al RIMec20, de la que tomarán parte siete bandas de Salta y Jujuy.
A horas 19,30 se realizará un fogón criollo, salvas de artillería y una demostración de fusilería.
Estas jornadas de puertas abiertas son en homenaje al Éxodo Jujeño, y un tributo al General Manuel Belgrano y a todos los patriotas que hicieron un gran sacrificio.
En esa misma jornada, explicó más adelante, el Jefe del RIMec20, Teniente Coronel Carlos Eduardo Quinteros, se llevara adelante un espectáculo musical del que participarán importantes cultores de la música popular jujeña, entre otros, Mónica Pantoja, Los de Jujuy y El Dúo Diableros.
Recalcó que para todas las actividades la entrada es libre y gratuita, por lo que se espera una gran concurrencia de estudiantes y público en general.

Comentario