7:37 am 01/09 2009

El Director de Comercio e Industria recibió amenazas anonimas

Informaci?n general, Politicas

por:

Mediante mensajes anónimos pidiéndole que renuncie a su cargo, el Director de Comercio e Industria de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Jorge Skinner, fue amenazado el último domingo. La cobarde agresión, incluso, alude a su familia. Tras denunciarse la situación en la Brigada de Investigaciones y en la Justicia, el caso es investigado sobre líneas concretas.

El Director de Comercio e Industria de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Jorge Skinner, recibió amenazas en su teléfono celular, en las que le exigen que renuncie a su cargo con el fin de que preserve “la seguridad de su familia”, situación que ya se denunció ante la Policía de la Provincia y en el juzgado de instrucción penal en turno.

“Lamentablemente, en la tarde de ayer recibí amenazas, exactamente a las 17:45, cuando ingresa en el buzón de mensajes de mi celular una amenaza anónima, donde me piden que renuncie a la Dirección de Comercio e Industria de la Municipalidad para proteger a mi familia”, explicó el funcionario.

Relató que “en ese momento llamé por teléfono a ese número –del cual provinieron las amenazas-, el cual ya estaba apagado, y a los pocos minutos entra un segundo mensaje, reiterando la amenaza, y me hacen la aclaración de que me ocupe y preocupe de mis hijas, concretamente. Posteriormente, tomé contacto con el doctor Miranda, quien me recomendó que inmediatamente efectúe la denuncia en la Dirección de Investigaciones de la Policía de la Provincia”.

Agregó que “Hoy –por el lunes- tomaron conocimiento los funcionarios del municipio y me presenté con el Fiscal de turno, el doctor Jorge Zurueta, a cargo del Juzgado Penal Nº 4, quien se ocupa del caso y de las amenazas”.

Asimismo, dijo que “estando a cargo de la Dirección de Comercio, puede venir de cualquier sector; de todos modos, ya hay algunas líneas de investigación, las cuales se las sugerí a la Policía y, hoy, al doctor Zurueta”, afirmando que “más que debilitar una gestión, una Dirección, nos fortalece. Porque, evidentemente, sin duda estaremos tocando algunos intereses de personas que no están haciendo las cosas bien”.

Comentario