1:53 am 07/10 2010

El Diputado Mario Fiad reunido con representantes de obras sociales provinciales

Información general, Politicas

por:

A instancias del Diputado Mario Fiad, se realizó en la Cámara de Diputados de la Nación una reunión con representantes de Obras Sociales provinciales a fin de escuchar sus inquietudes con relación a los distintos problemas que por estos momentos afectan a las obras sociales.

En la oportunidad, participaron de la reunión, el Diputado nacional por Jujuy Mario Martiarena, el Dr. Daniel Palumbo, presidente del Instituto de Seguros de Jujuy y vocal de la Confederación de Obras Sociales Provinciales de la Región NOA, el Dr Alejandro Román, secretario administrativo del citado organismo, el Dr. Luis Macchi, interventor del Instituto Provincial de Salud de Salta y el Dr. José Domingo Giancotti, vocal del Instituto de Seguros de Jujuy.

Los visitantes expusieron las dificultades que están atravesando y la necesidad de trabajar de manera mancomunada trascendiendo espacios políticos y posiciones ideológicas, para garantizar un sistema solidario en el marco de la igualdad y equidad.

El Diputado FIAD, expuso la próxima semana presentará un proyecto de ley que tiene como objetivo recuperar los recursos de las obras sociales provinciales correspondientes a las provincias que transfirieron sus sistemas previsionales a la Nación, a fin de recobrar el verdadero carácter solidario del sistema.

Finalmente los legisladores comprometieron realizar gestiones ante la presidencia de la Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados de la Nación, a fin de concertar con una agenda preestablecida,  una reunión con el pleno de la Comisión en la que expondrán las actuales problemáticas que atraviesan las obras sociales reunidas en el Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA) y los nuevos desafíos que se plantean para las políticas públicas en salud en la Argentina actual.

Comentario