12:01 am 06/10 2010

El Diputado Amaya alentó apoyo a ley del 82% como haber jubilatorio

Información general, Politicas

por:

El diputado provincial, Carlos Amaya sostuvo que el proyecto de reforma del haber previsional al 82 % “es de todos” y alentó el apoyo de los jujeños para que la semana próxima el Senado la convierta en ley, destacando así el trabajo realizado por el senador nacional Gerardo Morales, “quien no solo impulsó la iniciativa sino que recorrió el país para dar a conocer los beneficios de este importante proyecto para los trabajadores argentinos”.

Amaya dijo que esta es una conquista largamente reclamada por los jubilados, que en reiteradas oportunidades recurrieron a la Suprema Corte de la Nación “que ya se pronunció a favor y le pidió al Gobierno Nacional que encuentre una solución para evitar la exist4encia de más juicios contra el Estado”.

El legislador radical destacó al respecto que con el apoyo de todos los sectores de la UCR “el senador Morales, en una visión amplia, rápidamente plasmó el pensamiento de nuestro partido en un proyecto de ley que ya tiene media sanción en la Cámara Baja y que el 13 de este mes el Senado podría convertir en Ley, pese a las amenazas de la Presidente en vetar la misma”.

En Puesto Viejo

Amaya comentó que  Morales también estuvo en la localidad de Puesto Viejo donde  realizó una amplia exposición sobre los objetivos que busca el proyecto impulsado por el centenario partido en el Congreso Nacional para aumentar  el haber previsional al 82% del salario mínimo vital y móvil ante vecinos y jubilados, a quienes entregaron también copia de a ley  provincial 5644/10, que autoriza la venta simbólica de cincuenta casas a los originarios habitantes de las mismas.

Los diputados Jorge Rizzotti y Amaya, participaron del encuentro que se realizó en el cine de esta localidad y que fuera convocada por presidente del centro vecinal de Puesto Viejo, Pedro Urzagaste y el dirigente Sandro Garzón.

Morales, autor de la ley que impulsa el 82 %,   destacó la urgencia de lograr la modificación del sistema actual de pago previsional en la Argentina y beneficiar directamente a la clase trabajadora y al sector de jubilados, que aún recurren a la Justicia en busca de mejorar sus ingresos jubilatorios.

Al resaltar los avances y logros obtenidos por gestiones del radicalismo en la provincia y el país, Rizzotti dijo todo “es producto del acompañamiento y credibilidad de la gente en la clase dirigencial de nuestro partido, hecho que es importante porque demuestra que sin ser  gobierno, continuamos trabajando y escuchando las necesidades de la comunidad”.

Venta simbólica

Los dirigentes radicales entregaron en Puesto Viejo copia de la Ley provincial 5644/10 que autoriza la venta, a un valor simbólico,  de cincuenta casas a los  residentes originarios,  como se hiciera con las unidades habitacionales de la localidad de Forestal en Palpalá.

Al respecto, Carlos Amaya, recordó que en junio último la Legislatura aprobó la citada norma de su autoría,  que tuvo el acompañamiento unánime de sus pares de bloque y del justicialismo y que la misma “lleva tranquilidad a las familias que viven en estas casas y que no contaban con un instrumento legal que les garantice la propiedad de las mismas”.

Destacó además el interés del Ejecutivo provincial, que  hizo pública la promulgación de la 5644 a través del boletín oficial a principios de agosto pasado,  aclarando que  aún resta que los propietarios cumplan con  los pasos administrativos correspondientes, como prevé las disposiciones estatales para lograr la titularidad definitiva de las propiedades.

Comentario