1:50 am 22/03 2016

El desprecio por la vida, obediencia debida?

Destacados, Información general, Opinión

por:

 

Cuál es el valor de la vida? sea cual fuere, humana, animal o vegetal? No quiero creer, no quiero entender que sucedió, un mozo dice haber recibido una orden del encargado de tirarle agua hirviendo a un perrito callejero, así de simple.

El mozo trata de disculparse de su nula formación y su paupérrima educación además de su brutalidad culpando al gerente del lugar, en que cabeza cabe semejante acción deleznable y malvada de dañar a un pobre perro arrojando agua hervida a su cuerpito? suficiente tiene ese animal vagando por las calles en busca de comida, lo ven todos los días y algunas protectoras o proteccionistas se apiadan del can pero más no pueden hacer. Los demás lo corren a patadas para no ser interrumpidos y seguir su camino. Hoy todos reaccionamos, hoy quisimos hacer oír nuestra voz y la de ellos. Basta de maltrato animal no debe ser una frase tirada al pasar, es una ley y debe cumplirse.

Como reaccionan en este local cuando los niños van a pedir comida? Muchas veces señalé que este lugar no tuvo en cuenta un detalle fundamental, los baños están en planta alta, o sea ningún discapacitado puede entrar a comer ya que deberá abstenerse de usar el baño por no estar adecuado como todos los otros.

Quién es el gerente? de nada serviría saber su nombre, cualquiera fuese su apellido está claro que su desprecio por la vida es desde siempre, él también dirá que recibió órdenes? Nada de eso importa, las leyes sí, se cumplen o no, no tiene grises, es blanco o negro. El compromiso debe ser de todos, de atenderlos, ayudarlos, darles un hogar y mucho cariño. Se publican escraches para expresar el dolor porque se hizo esto con este pobre animal, se ganará algo con esto? La condena moral ya está, la difusión de lo sucedido se encargará en tiempo y forma de demostrarle que no se puede actuar así nunca jamás. De este escrache se aprovecharán ladrones, y violentos que solo intentarán robar o causar daño en lugares cercanos a esta confitería. Cada uno es dueño de sus actos, pero pagar con violencia la violencia no suma nada.

Son los únicos que hacen esto? Raras excepeciones existen de dueños o mozos que les acercan comida y les dan un poco de amor que tanto les falta. Nunca más, que no se repita, que no imiten esta acción torpe e inhumana de dañar a un animal de manera alguna. Si de compromiso se trata, también vayamos al puente Lavalle a pedir que no se vendan perros en la vía pública, que no se fomenten las peleas de perros como en Alto Comedero, tal como muchos denuncian desde el anonimato. Basta, hoy se debe cerrar este triste capítulo, y de aquellos que tienen responsabilidad y culpa en esto, que paguen en la justicia haciendo tareas comunitarias en canileras o refugios haciendo algo que jamás practicaron en su vida, dar amor por los que no tienen forma de subsistir por sus propios medios.

Comentario