1:08 am 30/11 2010

El desarrollo de la ciudad requiere el acompañamiento de la comunidad

Información general, Politicas

por:

En unos veinte días, el microcentro se verá embellecido, contando con nuevos canales de desagüe, y la calle Gorriti tendrá pavimento nuevo. Tras ese lapso, el tránsito vehicular volverá a la normalidad.

Tras dirigirse a la comunidad pidiendo comprensión y paciencia por el tiempo que se mantengan las modificaciones al tránsito vehicular, el Dirección General de Planeamiento Urbano y Ordenamiento Territorial, Arq. Ramiro Tejeda, estimó que a mediados de diciembre culminarán las obras que se llevan a cabo en la intersección de calles Lavalle y Belgrano, que incluyen ensanchamiento de veredas de calle Belgrano, entre Lavalle hasta Sarmiento, como  también sobre Lavalle, desde San Martín hasta Alvear, y elevación de la boca calle y desagüe pluvial en la esquina de Lavalle y Belgrano.

En ese sentido, se torna necesario que los automovilistas que usualmente se desplazan por esa zona para trasladarse de un extremo a otro de la ciudad, opten por vías alternativas para ello y así evitar el congestionamiento que se registra en las horas pico, mientras que quienes concurran al centro por trámites personales o de compras, dejen sus vehículos en las proximidades.

“Continuando con el programa de ensanche de veredas, cuyo plazo para la habilitación tenemos para el mes de diciembre, estamos realizando cortes sobre calle Belgrano, entre Otero y Lavalle, sobre Lavalle y San Martín, el trabajo que allí se viene realizando es el elevado de nivel de bocacalle de extensión de la peatonal  Belgrano”, explicó el Tejeda.

Agregó que dicha obra es de importancia “porque va a vincular la actual peatonal con el ensanche de veredas sobre calle Belgrano, hacia calle Sarmiento, calculamos que el plazo de ejecución de la obra va a ser de dos semanas, además se están realizando trabajos de solado y equipamiento urbano, y trabajos complementarios como los desagües pluviales”.

Además precisó que “se está trabajando en forma coordinada con la Dirección General de Tránsito y Transporte, para poder informar a todas las personas que concurren al centro, tanto en forma peatonal como vehicular, sobre estas alteraciones al normal funcionamiento de la ciudad”.

Finalmente, solicitó la colaboración de los jujeños, señalando que “son obras de interés para toda la comunidad, si bien genera algún tipo de inconveniente, los mismos son circunstanciales ya que, en días, se van a subsanar, y a las obras las disfrutarán todos los vecinos”.

Comentario