12:04 am 21/05 2010

El CV de Villa Lidia y los vecinos realizaron un operativo de limpieza

Informaci?n general, Politicas

por:

Una docena de vecinos y dirigentes vecinales respaldados por una cuadrilla de personal dependiente de la Dirección de Higiene Urbana, de la Secretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad, concretaron en la jornada de hoy, un operativo de limpieza consistente en barrido de calles y cordón cuneta, complementado con recolección de residuos y limpieza de lotes baldíos.

Una acción digna de imitar tuvo esta mañana la dirigencia del Centro Vecinal y residentes del viejo sector conocido como Villa Lidia en el sector sur de la ciudad, al salir a las calles con escoba y palas para concretar un operativo de limpieza en forma conjunta con una cuadrilla de la Dirección de Higiene Urbana que preside Néstor Alfredo Navarro.

Los trabajos de higiene incluyó las arterias: Carlos Gardel, Juárez Zelma, Puna, Cerro Zapla, Puya Puya, Viltipíco y entre otras .

“Estamos acá con la grata compañía de los vecinos, la verdad es un pedido del Centro Vecinal de Villa Lidía (San Pedrito), a lo cual accedió la Municipalidad y  ojala todos los barrios hicieran lo mismo”, dijo Navarro director de Higiene Urbana.

“La Municipalidad- continuó-, está presente cuando los vecinos se unen y trabajan por el barrio, que en definitiva es lo que busca la municipalidad. Así que, contento colaborando con el operativo de limpieza que a pesar de estar de paro algunos empleados en la Municipalidad se trabaja”.

“La recolección se hace lo mismo y estamos con una brigada haciendo limpieza en el viejo sector conocido como Villa Lidia  y así que colaborando la verdad con los vecinos, la Municipalidad muy contenta de esta acción”, añadió.

Navarro dijo que el operativo de limpieza, “se realiza en distintos barrios, hoy nos toca estar con la compañía de los vecinos de Villa Lidia y  la verdad nosotros, muy contento porqué eso ayuda a la Municipalidad; que el propio vecino cuide el barrio, obviamente los que ensucian –porqué la verdad existen-, pero los convocamos a todos a que se sumen al trabajo del Centro Vecinal”.

En tanto que doña Rosa Villafañe, presidenta del Centro Vecinal de Villa Lidia, enfatizó que “es un barrio postergado de la ciudad de San Salvador de Jujuy, pero ahora con el nuevo Centro Vecinal y la ayuda de los vecinos vamos a salir adelante con la limpieza. Le agradecemos a Higiene Urbana de la Municipalidad  que se acercó a ayudarnos con la limpieza, a la vez que les pedimos a los vecinos que cooperen, barriendo sus veredas y no arrojando la basura a la calle. Que la levante, porqué después vuelve de nuevo desparramada por los perros sueltos en el barrio”.

También lanzó una invitación a los residentes del lugar para el izamiento de la Enseña Nacional el martes venidero, oportunidad que se recordará los 200 años del primer “grito de liberad” en Plaza de Mayo.

Por otro lado Victoria Lozano -una de las más antiguas vecinas de Villa Lidia-, expresó que los vecinos “medianamente colaboran con la limpieza, porqué son desinteresados para la higiene. Pero con este incentivo de la Municipalidad, de estar presente con la limpieza creo que van a escuchar, atender y poner voluntad que nuestro barrio esté limpio”.

Por último María Reynaga, una de las residentes de Villa Lidia, indicó que “lo importante de esto,  es que el barrio esté limpio, que no toda las veces tenemos que esperar que el municipio nos venga a limpiar el barrio; nosotros mismos tenemos que sacar la basura en horario, tener los cordones cunetas  limpio y poner nuestro granito de arena. Sobre todo sumarse al Centro Vecinal que tiene ya Comisión Directiva, para las actividades que se puedan hacer y apoyar las iniciativas que se tengan”.

Comentario