12:08 am 29/03 2010

El Consejo Provincial de Emergencia se mantendrá alerta hasta fines de abril

Informaci?n general, Interior

por:

 “Mantendremos el alerta hasta fines de abril, lo que no debe significar un motivo de alarma” afirmó el Secretario de Infraestructura, el arquitecto Fernando Rosenbluth, quien encabezó esta mañana una nueva reunión del Consejo Provincial de Emergencia.

En el encuentro se recibieron los informes de lo actuado hasta el momento por cada uno de los organismos que integran la Comisión. Se indicó que afortunadamente no se presentaron en los últimos días situaciones de emergencia, por lo que fueron evaluados en la oportunidad temas atinentes a la peregrinación a Punta Corral, y en lo que vienen colaborando varias reparticiones del Ministerio.
Asimismo se hicieron las evaluaciones correspondientes y se concluyó en que han sido satisfechas todas las demandas presentadas por diversos sectores. 
En otro orden de cosas, fueron intercambiadas opiniones en cuanto a las tareas de restitución de transitabilidad a diversas rutas provinciales y nacionales.
Se indicó que ya fueron recepcionados los expedientes con nuevos proyectos para solucionar inconvenientes como los que periódicamente se presentan en la ruta que une Yala con Reyes, donde en los últimos días se profundizó un desmoronamiento de laderas, que dejó descalzado un tramo de un gasoducto de la empresa Gastor, acotando el arquitecto Rosenbluth que “en estos momentos la transitabilidad por dicha ruta está garantizada y ahora estamos haciendo la señalización correspondiente, lo que permitirá el paso de los micros y demás vehículos”.
También fueron tratados otros temas, vinculados a situaciones que se presentaron en localidades como Las Escaleras, en el camino entre Valle Grande y Valle Colorado y en Caspalá.
Finalmente Rosenbluth dijo que “mantenemos el alerta hasta fines de abril, porque no olvidamos que el evento de Palma Sola, años atrás, fue en abril como lo fue el de Libertador General San Martín. Seguimos atentos, colaborando y contando con la permanente cooperación de la gente, de las fuerzas vivas y los municipios en general”.

Comentario