8:19 am 29/08 2008

El Consejo Federal de trabajo ya comenzó a sesionar en Jujuy

Destacados, Politicas

por:

barrionuevo y rialEl Gobernador de la Provincia, doctor Walter Barrionuevo, presidió junto a la Secretaria de Trabajo de la Nación, doctora Noemí Rial, el acto de apertura de un nuevo plenario del Consejo Federal del Trabajo que sesiona en nuestra Provincia, en instalaciones del Hotel Altos de la Viña este jueves y viernes, con la presencia de los ministros, subsecretarios y directores de Trabajo de las provincias que participan en el encuentro.

De la ceremonia de apertura también tomaron parte el Vicegobernador de la Provincia, Pedro Segura;  el Ministro de Gobierno y Justicia, doctor Julio Costas; el secretario de Gobierno, doctor Diego Orellana; el Director Provincial de Trabajo, doctor Gastón Galíndez; el Secretario de Empleo de la Nación, licenciado Enrique Deibe; el Presidente del Comité Ejecutivo del Consejo Federal del Trabajo, doctor Marcelo Pedehontaa; y el Superintendente de Riesgo del Trabajo, Juan González Gaviola.

El Gobernador de la Provincia, doctor Walter Barrionuevo, agradeció la presencia del Consejo Federal del Trabajo que delibera en nuestra provincia y destacó la trascendencia de la firma de los convenios suscriptos con la Nación.

Recordó que en el ámbito de la Cumbre del Milenio de las Naciones Unidas celebrada en el año 2000, la República Argentina, pidió que entre los objetivos a cumplimentar hasta el 2015 debería figurar el Trabajo Decente. Y que efectivamente así se aprobó.

Destacó finalmente que la provincia hará todo lo necesario para llevar adelante el cumplimiento de esos objetivos.

Por su parte, el Presidente del Comité Ejecutivo del Consejo Federal del Trabajo, doctor Marcelo Pedehontaa, en su discurso pronunciado ante el plenario de funcionarios del área de las provincias participantes expresó que en Jujuy es donde más se ve consolidado el objetivo que tiene el organismo federal y que por lo tanto agradece al Mandatario provincial la fuerte decisión política que se tomó para que se concretara la reunión en esta provincia.

Afirmó que se están cumpliendo setenta meses de ininterrumpido crecimiento de trabajo registrado y del empleo en la República Argentina.

En tanto, la Secretaria de Trabajo de la Nación, doctora Noemí Rial, destacó la firma de los convenios celebrados en la oportunidad, para fomentar el trabajo decente y que en un país con relativa riqueza no se debe permitir a los niños trabajar.

Y que la única manera de dignificar a una persona es darle las condiciones necesarias en lo laboral, reiterando el apoyo desde Nación  a la Provincia para la implementación de las diferentes iniciativas tendientes a  mejorar las condiciones de trabajo.

Firma de Convenios

El Gobernador de la Provincia, doctor Walter Barrionuevo, rubricó el Convenio Marco entre Jujuy y Nación de “Cooperación y Coordinación en el Control y Fiscalización del Trabajo y la Seguridad Social”, que habilita a Nación a intercambiar con la Provincia las actas de trabajo de inspección.

El segundo de los convenios suscriptos entre Nación y Provincia se denomina “Promoción del Trabajo Decente”, por el que Jujuy capacitará a todo el personal para alcanzar una inspección plena.

Comentario