11:47 pm 19/11 2009

El Congreso declaró Patrimonio Histórico Nacional a la Basílica de San Francisco

Informaci?n general, Politicas

por:

La Cámara de Diputados de la Nación, sancionó la Ley que declara a la Basílica de San Francisco como Monumento Histórico Nacional; iniciativa que fuera propuesta por el Senador Nacional Guillermo Jenefes. El legislador manifestó su alegría por la sanción de la Ley que “enaltece el tenaz y ardua trabajo de la congregación y destaca la belleza e historia que refleja el templo que es un orgullo para todos los jujeños”.

El doctor Guillermo Jenefes al hacer referencia a esta importante noticia señaló que “así, con la incansable labor evangélica desde sus comienzos, se iniciaba la verdadera evangelización del territorio argentino especialmente con la primera entrada de los misioneros Franciscanos desde el Alto Perú “.
Para concluir el Senador reconoció que “los Franciscanos tuvieron que abandonar varias veces su gran obra. Sin embargo, acompañando la historia del pueblo jujeño, su obra se desarrolló. El proyecto que puse en consideración del Congreso no hace más que reconocer la labor incansable de ellos y desacatar la belleza e historia que refleja la Iglesia San Francisco.”
Emplazada en el corazón de San Salvador, se levanta desde principios del siglo XV.  De esta forma la presencia Franciscana en el Pueblo Jujeño, a través de estos siglos, ha sufrido muchos inconvenientes, tal vez como en ningún otro lugar. Acompañando la historia del pueblo jujeño sin límites, su obra se desplegó con intensidad, donde llegaron los misioneros a lomo de burro, cruzando los cerros para dar la Palabra de Cristo y los Sacramentos a los pueblos alejados.

Comentario