12:06 am 25/03 2010

El Colegio Pablo Pizzurno tendrá una jornada especial

Informaci?n general

por:

Los alumnos que integran el Taller Agentes Promotores de Salud del Colegio Pablo Pizzurno (nivel secundario), lanzarán los días 25 y 26 de marzo una campaña solidaria. Con motivo de celebrarse el próximo 6 de abril Día Mundial de la Actividad Física, esta institución realizará la Segunda Bicicleteada Urbana y Solidaria, esta vez  organizada con el fin de juntar donaciones para ayudar al comedor “Denles ustedes de comer”.  Por tal motivo, este jueves y viernes los estudiantes visitarán las instalaciones del Nivel Primario, pegando afiches y repartiendo folletos informando a niños, adolescentes y comunidad en general sobre la campaña invitándolos a donar alimentos y ropa para dicho comedor.

El Colegio Pablo Pizzurno junto a la Red Solidaria

La Red Solidaria es una entidad sin fines de lucro que a nivel nacional trabaja para colaborar con los que menos tienen. El Colegio Pizzurno junto a otros colaboradores conformarán la  Red Solidaria Jujuy. La misma consiste en convocar voluntarios que harán de mediadores entre los que tienen un problema y los que tienen la solución. Por ejemplo, mediante una llamada telefónica, alguien que necesita una silla de ruedas se contacta con los voluntarios y estos a su vez harán nexo con quien sepan (a través de una lista de colaboradores) que puede donar este material. Así trabaja la red, haciendo nexos para acercar la ayuda.

2º Bicicleteada Urbana y Solidaria por el comedor “Denles Ustedes de Comer”

El 6 de abril se conmemora el Día Mundial de la Actividad Física, el Colegio Pizzurno a través de su taller Agentes Promotores de Salud, tiene  actividades programadas con el fin de fomentar el ejercicio físico, la vida sana y los valores como el respeto, la solidaridad, la ayuda mutua, para combatir el sedentarismo y las adicciones que afectan hoy a todos los niveles de edad y clase social. El próximo martes 6 de abril, los alumnos brindarán charlas de concientización sobre el actual modo de vida y a su vez impulsarán a sus pares a participar de la Segunda Bicicleteada Urbana que se realizara el sábado 10 de abril.
Programa de la Bicicleteada
– 15 hs. Salida de los participantes desde el Colegio Pablo Pizzurno, La Rioja 1970 Bº Cuyaya. El recorrido es hasta el Parque San Martín, por Avenida España.
– 15:30 hs. Llegada al Parque San Martín. Allí se desarrollarán más actividades físicas. Quienes no recorran el circuito en bicicleta, podrán acercarse directamente hasta el Parque, donde habrá un profesor de Educación Física que dará clases de baile y una Profesora que dará clases de elongación.
– Se recomienda llevar gorra y agua.
Este evento deportivo, organizado por Taller APS, Colegio P. Pizzurno nivel primario y secundario, y Red Solidaria,  tiene como objetivo juntar alimentos como avena, sémola, azúcar, lentejas, arroz , ropa y calzado para ayudar al Comedor “Denles Ustedes de Comer”, del grupo de oración María Reina de la Paz. Este grupo da de comer y vestir a niños y adultos indigentes, además les brinda contención ya que son personas con adicción a las drogas y alcohol. Quienes deseen colaborar pueden acercar sus donaciones a partir de mañana 25 de marzo en La Rioja 1970 Bº Cuyaya, incluso el 10 de abril, día de la bicicleteada pueden llevar su colaboración hacia el Parque San Martín.

Sin comentarios para “El Colegio Pablo Pizzurno tendrá una jornada especial”

  1. hola buenos dias quiero saber que requisitos se necesitan para ingresar al colegio tengo mi hija que tiene 3 años y para el siguiente deseo que ingrese a tan prestigiosa institucion ya que me hablaron muy bien de ella, desde ya muchas gracias.

Comentario