1:47 am 03/12 2009

El Ciclo Lectivo 2009 finaliza el 18 de noviembre

Informaci?n general, Interior, Politicas

por:

La Ministra de Educación de la Provincia, profesora Liliana Domínguez confirmó que la finalización del ciclo lectivo será el día 18 del corriente mes.

Al respecto y , para aclarar la confusión instalada en algunos sectores en cuanto a la terminación del ciclo lectivo, la funcionaria confirmó que “el día 18 de Diciembre, es el último día de dictado de clase para todos los establecimientos educativos de los niveles primarios y medios, sean públicos o privados”.

Explicó que “la prórroga dispuesta oportunamente en ese sentido no fue por una cuestión de paros de los gremios docentes, sino por la influenza A H1N1 extendida en todo el País; entonces (la prórroga) fue netamente por razones de salud y creo que la determinación fue sumamente importante en su momento, lo que permitió que la Provincia de Jujuy no haya tenido muchos casos de gripe”.
 
Asimismo agregó que “para el nivel primario los días 21, 22 y 23 se harán los recuperatorios y en el nivel secundario desde el 19 hasta el 28 también habrá recuperatorios y se tomarán exámenes” y apuntó que “los docentes van a estar a disposición de los directores para la presentación de certificados de estudios, cuadros de organización, planillas de asistencia y todo otro requerimiento normal que se hace al finalizar el período lectivo”.

En cuanto al ciclo lectivo del año 2010, la funcionaria recordó que la fecha de inicio de las actividades educativas “será el 1 de Marzo”.

Comentario