10:55 pm 19/08 2008

El Centro de empleados de comercio funciona normalmente

Sin categoría

por:

cesar ojedaPerfiles Digital, dialogó con el Secretario General del Centro Empleados de Comercio, Cesar Ojeda, quien comentó que  la situación gremial, sigue  siendo normal al igual que los servicios de OSECAC continúan, brindando servicios médicos en su plenitud. Igualmente destacó que el Instituto Tecnológico Mercantil a  nivel terciario sigue   desarrollándose normalmente en el turno noche. Todos ellos  aportan regularidad para los afiliados, que después de  las   frustradas elecciones que tuvieron se sintió golpeado el funcionamiento del Centro de Empleados. Ojeda dijo: “Finalmente ha vuelto todo a la normalidad y estamos trabajando mancomunadamente con todos los trabajadores”.

También se refirió a la situación salarial, ya que los sueldos fueron degradados, “la situación salarial es un tema bastante delicado en este momento, tenemos conocimiento de las reuniones que esta haciendo la CGT nacional con el gobierno nacional, tocando este desfasage con una inflación que preocupa, a las organizaciones sindicales, lo que nos lleva a trabajar para conseguir una  recomposición salarial que es importante”.

Recordó además que el día 26 de septiembre es el día de los empleados de comercio a nivel nacional, “en vista de que en la provincia están las festividades de los estudiantes, acostumbramos posponerla para la primera semana de octubre, ya estamos trabajando en eso por que es la fiesta mas importante, elegimos a la soberana de los mercantiles todos los años, el lugar será   la Asociación Gaucha donde nos vamos a concentrar para festejar como todos los años esta fiesta que se ha instalado hace casi dos décadas en la provincia de Jujuy”

Comentario