2:24 am 04/12 2010

El cáncer de cuello de útero se puede prevenir

Información general, Politicas

por:

El Ministerio de Salud de la Provincia continua con la Campaña de Promoción y Prevención de Cáncer de Cuello de Útero realizando actividades en el Barrio Alto Comedero; en donde se han registrado altas concurrencias de mujeres interesadas en el tema y obteniendo siempre una respuesta inmediata, lo que demuestra que comienza a existir conciencia en la prevención de enfermedades y en la gran mayoría por el cáncer de mama y cuello uterino.

El Hospital Guillermo Snopek de Alto Comedero informó que durante la jornada del 4 de Diciembre se realizará una campaña intensa de realización del Papanicolaou a partir de las 10 hs hasta las 18 hs en los Centros de Atención primaria de la Salud FONAVI, Eva Perón, CIC Copacabana, René Favaloro de La Loma, Sargento Cabral y consultorios del Hospital.

La Jefa de APS del Hospital doctora Victoria Cruz recomendó que todas las mujeres entre 25 y 64 años se realicen un PAP, con especial énfasis en las mujeres a partir de los 35 años. También se lo deben hacer las mujeres mayores de 64 años que nunca se lo hayan hecho.

Comentario