10:53 pm 24/01 2010

El boleto urbano será de $1,50 hasta el hasta el 28 de febrero

Destacados, Informaci?n general, Politicas

por:

Hasta tanto se establece un último plazo para la búsqueda de subsidios ante la Nación y la provincia. La Municipalidad de San Salvador de Jujuy continuará intensificando gestiones para conseguir subsidios que permitan no trasladar el aumento a los vecinos, de esta manera se logrará  la  equidad  y la igualdad permanentemente reclamada a la Nación para que los usuarios del interior no sean ciudadanos de segunda.

 

Esta concesión por parte del municipio fue fruto de arduos trabajos y permanentes diálogos con los distintos estamentos del tejido social a los efectos de lograr un clima de paz social que debe ser premisa obligada de todo gobernante.

 

Con un profundo compromiso y con la responsabilidad de interpretar los pedidos de los vecinos, el Ejecutivo Municipal acordó con los empresarios mantener el boleto a $1,50 hasta el 28 de febrero de 2010 sin perjuicio de la plena vigencia de la Ordenanza 5753/09 que establece la tarifa de $1,75. El mencionado acuerdo se rubricó mediante un convenio de igual tenor al firmado en diciembre pasado.

 

La aludida prorroga estará supeditada hasta el 28 de febrero a una respuesta positiva a la gestiones iniciadas por el Intendente, Arq. Raúl Jorge, ante la Secretaría de Transporte de la Nación a mediados de diciembre del año pasado. De esto se desprende que de no obtenerse una respuesta favorable, prácticamente se habrían agotado todos los canales de solución a este problema que afecta a todos.

 

De esta manera, el Ejecutivo Municipal afirma la convicción de que los cambios profundos que necesita el sistema de transporte de la ciudad de San Salvador de Jujuy requieren del esfuerzo de todos los sectores; del municipio, de los empresarios y de los vecinos como usuarios y beneficiarios del servicio de transporte.

 

Es dable destacar que -por ejemplo- a diferencia de la provincia de Salta que otorga tres millones de pesos a las empresas mensualmente,  el Ejecutivo Municipal no recibe dinero alguno por parte del gobierno provincial.

 

Por último, desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se reafirma la convicción de continuar poniendo los mejores esfuerzos para satisfacer las pretensiones de los sectores involucrados en esta situación a los fines de contribuir al bienestar de cada uno de los jujeños. Por ello, establece con firmeza esta medida que significa un paso firme hacia el objetivo final de contar con un sistema de transporte seguro y confiable y responde, principalmente, al proyecto de transporte urbano de pasajeros que merece el vecino de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Comentario