12:07 am 25/03 2010

El Banco Mundial financiará dos proyectos de riego para la Provincia

Informaci?n general, Politicas

por:

Representantes del Banco Mundial y del programa PROSAP visitan Jujuy a fin de realizar estudios de factibilidad a dos proyectos de riego en San José de El Bordo y Arroyo Colorado. Ambos emprendimientos, que fueron priorizados por la provincia, tendrán una inversión de más de 5 millones de dólares.
Antes de emprender ese trabajo, la misión integrada por el Gerente de Tareas dentro del PROSAP del Banco Mundial, Alvaro Soler;  el responsable del Área de Preparación de Proyectos del Prosap, Raúl Castellini, y Antonio Morrio, del equipo técnico, presentaron sus saludos al Ministro de Gobierno y Justicia de la Provincia –a cargo de la Jefatura de Gabinete de Ministros-, doctor Pablo La Villa y al Ministro de Producción ingeniero Walter Díaz Benetti, en una reunión concretada en Casa de Gobierno.
Los dos proyectos para San José de El Bordo y Arroyo Colorado, se encuentran en las etapas finales de aprobación. “Se trata de dos proyectos de riego en el marco del PROSAP por un monto superior a los cinco millones de dólares”, dijo Alvaro Soler.
El enviado del Banco Mundial explicó que la intención “es evaluar el estado de preparación de los proyectos y la previsiones que se van a tomar para efectivamente financiarlos”.
“El propósito es intercambiar ideas no solo con relación a estos proyectos, sino también informar que estamos pronto para procesar los convenios respectivos que son la próxima etapa”, anunció.
Por su parte, Raúl Castellini, explicó que, “el PROSAP tiene como desafío y comparte la visión del Banco Mundial, de incorporar el programa que ya viene ejecutándose en la Argentina hace varios años, en algunas provincias que no habían desarrollado proyectos de inversión y entre ellas está Jujuy”.
El responsable del Área de Preparación de Proyectos, afirmó que estos dos emprendimientos fueron solicitados por la provincia como prioridades. “Nos encontramos en la etapa final, donde se lo ha presentado al Banco y ahora se lo está revisando como para definir el comienzo de la ejecución en muy breve plazo”, puntualizó.
Por su parte el Ministro de Producción, Walter Díaz Benetti, destacó que “la misión del Banco Mundial es para realizar la evaluación técnica por la factibilidad de los proyectos, su implicancia y la posibilidad de asistencia financiera para las próximas acciones”.
Para finalizar, explicó en ese sentido que “se está apuntando a la agricultura familiar de la zona de la Quebrada y evaluando otros tipos de perspectivas de esta índole en todo el territorio de la provincia”.

Comentario