8:54 pm 28/09 2009

El ballet “Juventud Prolongada” regresó de su paso por “El casting de la tele”

Informaci?n general, Politicas

por:

El intendente Raúl Jorge, acompañado por la Secretaria de Desarrollo Humano, Lic. Ada Galfré y del Director de Cultura, Prof. Alejandro Aldana, recibieron a los integrantes del  Ballet Folklórico Municipal  “Juventud Prolongada” junto a sus directores Gustavo Aybar y Carlos Burgos, quienes participaron del Programa El Casting de la Tele, que le permitirá el paso a una segunda instancia.

En ese contexto, el Intendente Raúl Jorge resaltó “que gratificante compartir este momento, con estas personas tan alegres, que son más jóvenes que todos, con tanto entusiasmo, fundamentalmente hicimos un apuesta para que representen a la provincia de Jujuy, donde todo el talento y la creatividad que tiene este estupendo grupo de baile, que deslumbra con sus cuadros y nos lleva a la emoción, como le pasó al duro jurado que los evaluó. Llevan la expresión de nuestra tierra, los valores culturales y artísticos, por ello el apoyo a este ballet, para que puedan competir y representarnos. Recomiendo a nuestra comunidad que mañana sábado sigan por canal 13, a las 20,15 las imágenes con la presentación del Ballet de la “Juventud Prolongada”, seguiremos confiando en nuestra gente y su talento, estamos orgullosos de nuestros embajadores” –enfatizó-.

En tanto la Lic. Ada Galfré afirmó “todos tenemos que estar agradecidos por la posibilidad de transmitir nuestra cultura, en otros espacios, con amplia inserción en el país, eso es mostrar Jujuy desde su arte, su costumbre, porque representan distintos cuadros”.

Pueden ser verdaderos artistas
sin importar la edad

“Desde la gestión siempre decimos que la cultura es una herramienta de transformación, no es un espectáculo solamente, son mensajeros de toda la trayectoria de un pueblo. Pero además de eso, es el desarrollo humano, estamos mostrando que las personas pueden expresarse, manifestarse y ser verdaderos artistas sin importar la edad. No se nace artista sino que se convierte, demuestran la interacción de las edades, en la sociedad donde el maltrato hacia los adultos mayores es un tema diario y además vamos mostrando la tolerancia de los jóvenes de ponerse en la condición de aceptación y aprendizaje hacia los mayores. Tenemos dos mensajes que transmitir, la cultura y la tradición por un lado, pero la interrelación humana es fundamental, los adultos mayores son el mejor ejemplo del slogan que tenemos en la Dirección “No te jubiles de la vida”-resaltó-.

Incentivo para seguir trabajando

Por su parte el director del grupo de baile Prof. Gustavo Aybar dijo “esto es un reconocimiento e incentivo para seguir trabajando, nos gratifica el respaldo del Intendente Raúl Jorge y su gabinete, que nos apoyaron en lo necesario para el traslado y estadía, sobre todo con el reparo hacia el diario desempeño, todo esto nos hace tanto bien a todo el elenco que suman sesenta integrantes entre mayores y también algunos jóvenes. Agradecemos al Arquitecto Raúl Jorge por su apuesta a la gente que tiene algunos años más y mucho talento y dedicación, que disfrutan lo que hacen” –resaltó-.

Sin comentarios para “El ballet “Juventud Prolongada” regresó de su paso por “El casting de la tele””

  1. Q U E B R O N C A !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ¿¿¿¿¿¿Cómo puede ganarle un niño que toca la batería a la CULTURA? No se puede creer como los porteños nos estafaron!!!!!!!!Estoy muy dolida por ese manoseo, es una verguenza, los acomodos están en todos lados., suerte que NUESTRO BALLET JUVENTUD PROLONGADA, SABE QUE SON LO MAS , LO MEJOR QUE LE PASÓ A ESE PROGRAMA CORRUPTO.fUERZA Y FÉ.
    Lo bueno es que todo el país se dió cuenta, por que fueron los únicos a los que el público los aplaudió de pié. me gustaría que me manden si tienen la dirección de Marcelo Tinelli, se lo tengo que hacer saber a como de lugar. NO NOS VOLVERAN A METER EL DEDO EN LA LLAGA.

  2. Hola, realmente me emociona ver este grupo de artistas vivi en Jujuy un año y ustedes me hicieron emociarme al verlos, mi alma se regocijo al verlos gracias por eso, quiero saber cómo ver la coreografía de los mineros es hermosa!!! gracias por su arte!!!

Comentario