4:01 am 15/10 2010

El 82 por ciento móvil es sacar los pies de la realidad

Información general, Politicas

por:

El Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, doctor Eduardo Fellner, respecto a la aprobación que dio el Senado al proyecto de ley para elevar el piso de las jubilaciones al 82 por ciento del salario mínimo vital y móvil para los jubilados es mentirles de que eso se puede pagar, “es sacar los pies de la realidad”, aseguró.

Comentó que anoche a la tres de la madrugada firmó la comunicación a la Presidenta sobre la sanción del Senado y “sabíamos que esto iba a un veto del Poder Ejecutivo, es una cosa justamente que nos hacen sacar los pies de la realidad”.
Sostuvo que “parece que importa más el discurso político, mentirle a los jubilados que se pueda pagar el 82 por ciento móvil cuando todos sabemos que no es así, una cosa es decir te voy a pagar pero con qué te voy a pagar, no hay fondos para pagar el 82 por ciento móvil”, aseguró.
Fellner indicó que por nuestros jubilados y pensionados se han hechos cosas con celeridad como recuperar el sistema provisional, eliminar el robo que eran las AFJP administrando los fondos de los jubilados, se incorporaron tres millones y medio de amas de casa y jubilados que no tenían sus aportes, le dimos la posibilidad de un beneficio provisional a tres millones y medio más de argentinos, con lo que se ha duplicado la cantidad de jubilados y pensionados”.
Asimismo, prosiguió, “venimos con un programa de actualización de los haberes jubilatorios, y hemos llegado a los mil pesos a partir del 1º de octubre como jubilación mínima, por lo que decirles que le vamos a pagar el 82 por ciento a los jubilados es mentirles, no tenemos el financiamiento”.
Resaltó que “quienes votaron el 82 por ciento son los mismos que hace tres años le redujeron el 13 por ciento a los jubilados, son los mismos que dejaron los salarios mínimos de los jubilados en 150 pesos en 2001, son los mismos que votaron la ley de AFJP entregando la administración de los fondos a administradoras privadas, que nos estafaron a todos los argentinos”, concluyó.

Comentario