3:07 am 19/08 2009

Ekel Meyer: “el control de venta de bebidas alcohólicas no es responsabilidad de un solo sector”

Destacados, Informaci?n general, Politicas

por:

En entrevista exclusiva con Perfiles, el concejal capitalino, Ekel Meyer expresó sobre las restricciones en el horario de cierre de los boliches que “todos sabemos que hay menores, pero la ley está para cumplirse y los adultos tenemos que poner de nuestra parte desde nos corresponda, para hacer que se cumplan”.

El cierre de los locales bailables de la ciudad  a las 4 de la mañana disparó una serie de controversias, entre ellas la postura de las autoridades. “Veo el tema como abogado y concejal, ningún ley u ordenanza va ha hacer efectivo que no se le facilite alcohol a un menor, a no ser por el control de los padres, la policía, los bolicheros y kioscos”, precisó.

Agregó que “si se cumpliesen las leyes las cosas serian distintas, ahora bien, si se sale a las cuatro de la mañana del boliche creo que hay que hacer una mirada más amplia ya que hay que hacer cumplir a cada institución, boliches, transporte, policía…”

“Definir un horario es demagógico, hasta que cada uno no cumpla con su parte, porque esto no es responsabilidad de un solo sector”, indicó..

Por otra parte, Meyer se refirió al tema del transporte alternativo y señalo que en la sección ordinaria del jueves se reunirán con la Cámara Alternativa del Transporte para escuchar sus inquietudes.

Indicó que ya se tomaron los recaudos del caso y se solicitó que “no cortaran calles y no tomar el Concejo, aún así esto no los tomamos como una medida ya que siempre estamos abiertos al dialogo”.

En la última reunión mantenida con la cámara se trató el tema de tarifas y sobre una empresa que según ellos pretendía instalarse para servicios internos en Alto Comedero y por el tema de la seguridad publica. “Solicitamos de esta manera una reunión con el ministro de justicia, estamos dialogando con el municipio y el ejecutivo la policía para mejorar y acompañar y mejorar el tema de la seguridad”, expresó.

“Por sobre la empresa nos plantearon que el Ejecutivo no tenía pensado ni dar una licencia más, y aquellas que ya están, en el  futuro deberán ser como todas medidas para todos esto no esta previsto así lo informo el concejal Nieto. Con respecto a la tarifa que en realidad no plantean una suba de la bandera sino del kilómetro, modificar la función manifiestan ellos que según la distancia van a encarecer o no de acuerdo a la distancia del viaje hoy lo plantean como fuerte necesidad para equiparar los costos”, indicó.

“Estamos a la espera de un proyecto sobre las tarifa que sea razonable y accesible para la comunidad. Ahí resolveremos el tema definitivamente”, concluyó.

Comentario