1:27 am 27/08 2013

Educación vial: El Payaso “Paris” y la Cebra “Raya” en la Esc. Sánchez de Bustamante

Información general, Politicas

por:

La comunidad educativa de la Escuela Sánchez de Bustamante de avenida Almirante Brown, contó con el acompañamiento del Payaso “Paris” y la cebra “Raya”; personalidades de la división de Educación Vial dependiente de la Dirección General de Tránsito y Transporte quienes informaron a los escolares sobre el comportamiento peatonal en la vía pública, como así también mediante alto parlante corregir o destacar las transgresiones de los conductores en general.

El Payaso “Paris” -popularmente conocido como el clown- y la Cebra “Rayas”, llevaron adelante acciones educativas viales en puertas de la Escuela Sánchez de Bustamante del barrio San Pedrito a la salida del turno mañana para que los educandos del establecimiento, sepan del comportamiento que deben tener en las calles de la “Tacita de Plata”.

Asimismo, mediante el alto parlamente, destacaron las transgresiones tanto de peatones como automovilistas o motociclistas realizaban desde las 12 hasta las 13.30, informándoles a los conductores sobre sus faltas.

“La verdad que las infracciones comunes de los peatones es el cruce mal de las calles, porque se acostumbra a pasar por donde más cómodo les viene, lo correcto es cruzar por las esquinas”, sostuvo el Payaso “Paris”.

“El peatón -siguió- es la comodidad de uno y la incomodidad del otro, lamentablemente en Jujuy no se tienen conciencia sobre el riesgo que se corre con esta actitud; el conductor se incomoda al ver cruzar la calle a media cuadra”.

Con respecto a los automovilistas, indicó que “generalmente los conductores los toman con humor, acatan orden, cuando pasan conduciendo hablando por celulares, el inspector se encarga de pararlos tras la alerta que se le hace con el alto parlante porque son infracciones que no se pueden permitir más aún en cercanía de una escuela”.

Precisó Guanca que “actualmente la Dirección de Tránsito, mediante el Departamento de Educación Vial, lleva adelante un proyecto involucrando a las escuelas quienes pueden solicitar la presencia del Payaso “Paris” Clown, la Cebra “Raya” y al “Burrito” para un momento de información o teatro educativo, pintar caritas y globo-flexia todo ello referido a la educación vial”.

En tanto que la Cebra “Raya”, expresó que su misión “es darle un poco de humor a las correcciones que realiza el Payaso “Paris”, por cuanto la gente no hace caso a las señales viales, no pasan la calle por las esquina no respetando la señal peatonal y a veces ni respetan los semáforos”.

Comentario