12:02 am 04/03 2010

Educación se reunió con UNICEF para fortalecer la inclusión

Informaci?n general, Politicas

por:

La Ministra de Educación en la Provincia de Jujuy, profesora Liliana Domínguez se reunió con  la representante del Área Educativa de UNICEF, licenciada Elena Duro, con quien dialogó sobre el fortalecimiento de los sistemas de evaluación y de información, sobre  el apoyo de reforma a la escuela secundaria y el trabajo específico en poblaciones rurales indígenas. La funcionaria local explicó que fue  una reunión previa a la firma de los acuerdos globales con el Gobierno Provincial.
 La Ministra de Educación de la provincia, profesora Liliana Domínguez junto a la Representante del Área de Educación de UNICEF, Elena Duro se reunieron esta mañana en dependencias de la cartera educativa para definir las  líneas de acción para fortalecer los programas implementados por el organismo internacional en la Provincia y que están  destinados a mejorar la inclusión y la calidad educativa.
 La funcionaria provincial en contacto con los medios de prensa explicó que la Provincia “viene trabajado en diferentes programas que se han implementado, sobre todo en el Nivel primario”.
 En este marco resaltó “la intención es fortalecer otras líneas y  no tan sólo a la primaria, incorporando a los IFD (Institutos de Formación Docente), a los   relacionados con  la promoción asistida para el primer ciclo y  profundizar  los referidos a la auto evaluación en los niveles  primario y medio”.
 Las estadísticas educativas fue otro de los temas analizados durante la reunión, por lo que  la  Ministra anticipó que “además de colaborar y asistir en el  relevamiento, desde UNICEF  trabajarán  en el fortalecimiento del equipamiento”, agregó Domínguez.
 La titular de la cartera educativa señaló entre los días 16 y 17 de marzo, cuando llegue a Jujuy el representante de UNICEF en Argentina Andrés Franco,  se  firmará un convenio global con el Gobierno provincial, “donde vamos a participar varios ministerios y  donde se acordarán los lineamientos que vamos a implementar durante el presente ciclo”.
 Por su parte la licenciada Elena Duro, se mostró satisfecha por el avance en las  tareas que llevan en conjunto con el  Gobierno al señalar  “hace muchos años que UNICEF viene cooperando en el área de educación de esta provincia y me voy muy feliz de tener este encuentro con la ministra Liliana Domínguez, porque hemos priorizado cuales van a ser las líneas de asistencia  hasta el 2012 y posiblemente hasta el 2014, fortaleciendo aquellos temas que la Provincia identifica como prioritarios y con los que  coincidimos desde  UNICEF”.
 Y agregó  “el fortalecimiento de los sistemas de evaluación  y de información como el apoyo de reforma a la escuela secundaria y el trabajo específico en poblaciones rurales indígenas,  son temas donde podemos generar modelos de intervención que mejoren la inclusión y  la calidad”.
 Explicó que Jujuy “es una provincia amiga, hemos venido trabajando durante muchos años y creemos que es un momento oportuno de redefinir  las alianzas y profundizar algunos temas que no son un problema solo en Jujuy, sino también en el resto del país”.
 La licenciada Duro finalizó diciendo “la problemática de la educación en los adolescentes es un tema que involucra a todos y hoy tenemos una educación obligatoria  a partir de la Ley Nacional, como un desafío que exige redoblar los esfuerzos, para  ser mucho más innovadores”.

Comentario