4:03 pm 21/10 2009

Educación reitera la obligatoriedad de la Escuela Secundaria

Destacados, Informaci?n general, Politicas

por:

La Ministra de Educación, Lic. María Eugenia Bernal habló sobre los temas abordados durante la reunión del Consejo Federal señalando que “todos los ministros del país rubricaron el 2° documento de Escuelas Secundarias donde se destaca la obligatoriedad del sistema”.
Explicó que el instrumento “se refiere a que la escuela secundaria en primer lugar debe ser obligatoria, y tiene que ser acompañada por otra figura con más tutores y ayudantes para asistir a la trayectoria educativa, y sobre todo nos interpela para construir ciudadanía, donde los temas de seguridad vial y construcción social son claves”.
La Ministra de Educación explicó que “cada provincia conforme a la Ley Nacional va acomodando su estructura, y en este caso Jujuy tiene siete años para el nivel primario y cinco para la secundaria”.
En relación a los trascendidos de que existirían más materias y de que se pasaría de curso de determinada manera, la titular de la cartera de Educación enfatizó que “eso no está en los documentos, porque son discusiones más técnicas que se resolverán a partir de unificar criterios más políticos en todo el país. No existe nada escrito que se refiera a ese tipo de flexibilizaciones, y en todo caso esos son trabajos que se realizarán con posterioridad y serán acordados a su debido momento”.
Afirmó que “se debe tener precaución al hablar de flexibilidad, ya que actualmente se está transitando frente a una proceso muy serio de exclusión de los alumnos del sistema, y muchas veces el termino flexibilidad es una deformación cuando técnicamente se empieza a hablar de inclusión, es decir si pretendemos incluir se tiene que pensar en una nueva escuela secundaria, inclusora y acorde al siglo XXI”, finalizó.

Comentario