1:46 am 10/05 2008

Educación: Logros y proyecciones a futuro

Sin categoría

por:

maria eugenia bernal
En el acto de inauguración del Colegio N° 3 “Éxodo Jujeño”, se hicieron presentes distintas autoridades Provinciales, en dicha oportunidad Perfiles Digital, dialogó con la Lic. Maria Eugenia Bernal, Ministra de Educación de la Provincia.

En relación a las inauguración del establecimiento educativo Éxodo Jujeño,  la Lic Bernal comentó, “ esto es un hecho de alegría para todos los jujeños, este colegio y su comunidad educativa luchó más de veinte años por tener su propio edificio”, destacando que tiene una fuerte carga de alumnos y desarrollo dentro de la comunidad. “tener el Colegio Nacional Nº 3 en un predio céntrico y con las condiciones edilicias que se encuentra, es un orgullo para nosotros” expreso la Lic, aprovechando la ocasión para informar que “hay una política  Nacional y Provincial  que sostiene  a la nueva Ley de Educación Nacional desde múltiples partes, siendo una de ellas la construcción de edificios, para mirar por la calidad educativa”.

Acerca de la solicitud de distintos lugares del interior sobre  el pedido de nuevos edificios apropiados para la enseñanza, la Ministra de Educación, sostuvo que “ vamos a tener posibilidades de responder esas demandas, comenzando con la inauguración de la escuela en San Pedro que se realizará aproximadamente dentro de 15 días. Con el plan de 1000 escuelas queremos llegar a un cupo de 50 escuelas, tengamos confianza en el Gobierno”. Asegurando también que desde el Gobierno se esta trabajando para obtener mayores fondos, y así comenzar con las mejoras en distintos colegio como ser el Nacional N° 1 y la Escuela Normal, como  los distintos establecimientos que necesitan reformas.

Unas de las problemáticas fundamentales para solucionar desde el gobierno es la deserción escolar, por esto la Lic. Bernal expresaba que “tenemos equipos en Buenos Aires que vuelven con una novedad interesante para la terminalidad de los adultos y para la sobre edad. Nosotros vamos por un programa nuevo, de lo cual van a existir distintas novedades, la alfabetización es clave, porque el sentido de toda esta política educativa es volver a recuperar los jóvenes en un proceso de inclusión”

Comentario