11:14 am 30/06 2010

Educación: Homenajearon a supervisores

Información general, Politicas

por:

La Ministra de Educación de la Provincia profesora Liliana Josefina Domínguez encabezó el acto homenaje a docentes que se desempeñaron como supervisores educativos y se acogieron al beneficio de la jubilación.

La ceremonia realizada en la Escuela N° 12 Bernardo Monteaguado contó con la presencia además, de la Asesora en el Ministerio de Educación profesora Argentina Ayarde, la Directora de Nivel Inicial y Primario profesora Estela Valdez de Pestoni, el Delegado de Región III profesor Rufino Lizárraga, supervisores de diferentes niveles de enseñanza, miembros de junta calificadora e invitados especiales.
Luego de la entrada de las banderas de ceremonia se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, posteriormente se escucharon palabras  a cargo de la señora Ministra quien agradeció a los docentes homenajeados en nombre del gobierno de la provincia, por el trabajo brindado en beneficio de la educación y sobre todo por  el acompañamiento a los niños y adolescentes de la provincia.
Es un encuentro especial ya que cumplieron una etapa importante de sus vidas, con una profesión que no solo se plantea el conocimiento sino también la emoción y los sentimientos; es por eso que desde el Ministerio de Educación queremos revalorizar la función docente y sobre todo reconocer la trayectoria, puntualizó la funcionaria.
Por último, dirigiéndose a las presentes, sostuvo que compartieron muchos años de trabajo en diferentes funciones y siempre van a ser recordadas, fundamentalmente porque en su función debieron afrontar situaciones conflictivas que implica la tarea docente, cumpliendo diferentes roles que muchas veces no corresponde pero la vocación es la que prevalece, porque la razón de existir son los niños, la educación  y sobre todo la formación y los valores para una mejor sociedad.
Por su parte la profesora Marina Méndez, quien se desempeña como supervisora, dijo que es una nueva etapa de la vida que comienzan y que deben aprovechar al máximo, ya que nunca se deja de ser docente, porque la docencia se lleva en el corazón.
Para finalizar se invitó al escenario a las docentes agasajadas Cristina Loaiza, Rosario Navarro, Beatriz Vaca y Carmen Vilca para hacerles entrega de medallas recordatorias del gobierno provincial como así también presentes florales y otros obsequios.

Comentario