2:24 am 28/06 2013

Eduardo Fellner aseguró: “Estamos más integrados con esta Argentina conectada”

Información general, Interior, Politicas

por:

Así lo afirmó el Gobernador de la provincia, doctor Eduardo Fellner quien dialogó mediante videoconferencia con la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, luego de dejar inaugurado un núcleo de acceso al conocimiento para la Escuela albergue Nº 366 de Loma Blanca.

En el marco de la inauguración del Sector Internación de Clínica Médica y Traumatología del Hospital Churruca de la Policía Federal, ubicado en el barrio porteño de Parque Patricios, la Presidenta se comunicó vía videoconferencia con Loma Blanca, lugar donde se encontraba el Gobernador de la provincia, doctor Eduardo Fellner acompañado por el Interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones, Ceferino Namuncurá y Rufino Llampa, integrante de la Comunidad Aborigen de la zona.
Al respecto, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner reseñó que fue Rufino Llampa quien en el año 2011 envió una carta solicitando televisión digital abierta y “la llevamos el año pasado, pero ahora con la particularidad que vamos con todo completo, incluso netbooks”.

La mandataria nacional destacó las condiciones climáticas adversas en las que se encuentra el pueblo de Loma Blanca ubicado a 4500 msnm, mencionando que “yo les puedo asegurar que es terrible, cuando yo he ido a Quito a 2800 msnm, te descompones, te duele la cabeza”. Además la mandataria ponderó que “es la primera vez en toda la historia de Loma Blanca que un gobernador la visita y la verdad “bienvenida esta visibilidad de tantos argentinos que nunca piden nada, que no tienen nada pero que sin embargo hacen patria en nuestra frontera”.

Para finalizar la Presidenta  invitó a toda la Escuela Nº366 a conocer Buenos Aires, donde tendrán la posibilidad de visitar la emblemática muestra de Tecnópolis.

Por su parte, el Gobernador Fellner manifestó: “Presidenta usted lo dijo, estamos muy lejos en el mapa pero nos sentimos más cerca que nunca, más cerca de usted, más cerca de toda la Argentina”.

Continuando, el mandatario provincial indicó que “aquella promesa de Néstor Kirchner está siendo hoy una realidad absoluta, nos sentimos más Argentinos e integrados que nunca, con esta Argentina Conectada”, haciendo referencia al proyecto político del ex Presidente.

“La posibilidad de tener Internet en este pueblo de Loma Blanca, en esta escuela que es puro sacrificio, pura voluntad, pura argentinidad”, demuestra que “somos un pueblo capaz, somos un pueblo al que la Pachamama nos dio todo, tenemos fe en nosotros mismos, solo necesitamos las herramientas para crecer, para desarrollarnos y para ser iguales a todos, y esas herramientas desde el 2003 hasta la fecha y con usted a la cabeza, hoy se van haciendo una realidad, en este Jujuy y en esta Puna Jujeña” expresó.

Continuando tomó la palabra Rufino Llampa, quien muy emocionado agradeció la posibilidad de inclusión brindada tanto por el Gobierno nacional como provincial y puntualizó que es “con orgullo, que jamás se dio en esta zona, hoy tenemos la posibilidad a través de su política de inclusión digital, de poder hablar”.

“Señora presidenta aquí está la gente que realmente hace patria, que día a día sufre, que día a día trabaja” destacó el representante de la Comunidad Aborigen.

Asimismo Llampa recordó que “una tarde del 2011 nos sentamos con un maestro que desde hace 7 años que está educando a nuestros hijos, Andrés Méndez y empezamos a narrar, no había comunicación, era como que mandáramos una carta al vacío para ver si alguien se interesaba, si alguien se tomaba el tiempo de decir, esta necesidad hace falta en la Puna y tuvimos esa suerte que Usted señora Presidenta, tuviera el gran interés y compromiso de leerla y se hizo realidad” concluyó.

También tuvieron la posibilidad de dialogar con la Presidenta, el profesor Andrés Méndez y los alumnos Fabricio y Celeste.

Comentario