10:55 am 30/03 2016

Ediles recibieron anteproyecto para la construcción del Concejo Deliberante

Información general, Politicas

por:

En la sala de reuniones del Cuerpo Parlamentario comunal, Ediles recibieron a Funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal, quienes mediante imágenes diapositivas brindaron detalles del anteproyecto para la construcción de la sede del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy.

Los arquitectos Enrique Zenarruza, Sub-Secretario de Obras Públicas y Marcos Santos, Director General de Planeamiento Urbano y Ordenamiento Territorial detallaron el trabajo que vienen concretando desde hace tiempo, con el aval del Intendente Raúl Jorge. 

Estuvieron presentes los concejales, Carlos Sadir, presidente del Concejo Deliberante, Marta Russo Arriola, Patricia Moya, Mirian Burgos, Lisandro Aguiar, José Luis Sánchez, , Facundo Figueroa Caballero, Miguel Morales, Federico Noro y Santiago Jubert, más los Secretarios Parlamentario, Jorge Beller y Administrativa Virginia Llapur.

Al respecto, Carlos Sadir explicó que “estamos en las preliminares de lo que es un proyecto, una tarea pendiente en la cual estamos tomando la posta, de la necesidad que el Concejo Deliberante tenga un edificio propio porque es una institución de las más viejas de la democracia. Estamos trabajando y desde hace un tiempo atrás, recopilamos que desde el año 1983 datan las primeras Ordenanzas sancionadas que se solicita una sede para que albergue el Cuerpo Legislativo Comunal. Hoy, los arquitectos de la Municipalidad trajeron un anteproyecto del cual ya tiene conocimiento el Intendente Chuli Jorge y vamos avanzando en la idea de concretarlo”.

Durante la reunión, los arquitectos explicaron a los concejales los avances del anteproyecto del nuevo Concejo Deliberante, que estaría ubicado en el barrio Sargento Cabral en Alto Comedero.

El edificio tendría unos tres niveles, plante baja, primer y segundo piso, aunque también tendrá las bases para la construcción de un cuarto nivel. Estaría ubicado sobre una estructura similar a la de un puente, teniendo en cuenta que por el lugar pasa el Arroyo Las Martas, optimizando la circulación en los alrededores del lugar mencionado.

El edificio, que sería construido en un terreno perteneciente a la Municipalidad, también tiene la novedad que no tendría escaleras, ya que solamente se manejaría por rampas, tanto en el interior como afuera de la institución. Otro detalle que prevé el proyecto es que en años futuros si se  aumentara la cantidad de Ediles, según lo previsto por la Constitución, el edificio no sufra modificaciones.

 

El anteproyecto fue presentado ante los Ediles de las diferentes bancadas para que cada uno, con sus correspondientes arquitectos, puedan hacer las sugerencias necesarias y avanzar en las propuestas acerca del tema. La idea es cerrar el proyecto lo antes posible, para luego empezar a gestionar los fondos necesarios para la construcción ante las autoridades nacionales.

El Concejo Deliberante es el órgano legislativo de la ciudad de San Salvador de Jujuy que tiene como misión fundamental el listado de las Ordenanzas que rigen los destinos de la ciudad, normativas que se conforman con la participación de los vecinos e instituciones que reglamentan la forma de convivir.

Previo a la visita de los arquitectos, los Ediles se reunieron en Labor Parlamentaria, donde avanzaron con la conformación de las autoridades de las diferentes Comisiones, recordando que las mismas son once, con un Presidente y un Secretario por cada Comisión.

Comentario