2:45 am 13/12 2010

Edificaciones que no respetan ordenanzas vigentes fueron paralizadas en Ciudad de Nieva

Destacados, Información general, Politicas

por:

Lo confirmó el Director de Obras Particulares, quien a la vez señaló que las obras que están en desarrollo cumplen las normas legales vigentes. Los controles se efectúan en forma permanente, como en toda la cuidad.

Merced a los controles que los inspectores de la Dirección de Obras Particulares de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy llevan a cabo en forma permanente en el barrio ciudad de Nieva, como en el resto de la ciudad, varias construcciones fueron paralizadas porque no contaban con la habilitación respectiva, mientras que otras debieron retrotraerse por haber superado los límites determinados, informó el titular de la dependencia, Ing. Alfredo Perullini.

“La realidad del sector es que hay una serie de construcciones, en este momento, donde hay varias que están paralizadas por no cumplir con el Código –de Edificación- y hay varias donde se hizo demoler vigas que estaban saliendo de los parámetros del Código”, explicó el funcionario, agregando que “se está haciendo un control completo en todo el sector”.

En el mismo sentido, Perullini dijo que “las obras que no están paralizadas, están cumpliendo con los parámetros actuales del Código de Planeamiento”, expresando también que los responsables de las mismas cuentan con la presentación de las carpetas correspondientes.

Asimismo, Perullino enfatizó que “es el objetivo de la Dirección realizar control exhaustivo de las obras que se están ejecutando, especialmente de las obras, como en este caso, donde vecinos plantean que son propiedades horizontales y hay unidades funcionales que están en altura”.

En referencia a tales edificaciones, sostuvo que surge de los planos presentados y de los controles efectuados que “se está respetando, no solamente la altura, sino que se está respetando el factor de ocupación de suelo y el factor de ocupación total; los que no respetan, tienen las obras paralizadas, tienen las actas de comprobaciones correspondientes, así que en ese sentido tienen que saber seguimos controlando”.

Comentario