6:43 am 28/05 2009

Edgardo Sosa:"Las Pampitas y Santo Domingo merecen una delegación municipal en Perico"

Interior, Politicas

por:

Edgardo de Jesús Sosa, encabeza la lista para concejales por Nueva Dirigencia en Perico, sector que responde a la Dip. Patricia Arach, explicó que siempre trabajó en la tarea política para la gente de Perico, desde su paso como funcionario en la intendencia de Patricia Arach y junto a ella en la Fundación  Perico Avanza “Carmo Lamas” que lleva cerca de 15 años de gestiones en la ciudad tabacalera.

“Meses atrás, analizamos el rol que vino cumpliendo en los últimos años el Concejo Deliberante de Perico, institución que dejó de ser la caja de resonancia, para los ciudadanos necesitados, y el ente de contralor, aparte de quien emite normativas y ordenanzas en el ámbito municipal”

“En primer lugar hicimos, junto a la Dip. Arach, una evaluación del crecimiento  poblacional de Perico y de otras localidades que crecen en forma acelerada, exigiendo más servicios municipales, Monterrico, Alto Comedero en San Salvador de Jujuy y Perico, con más de un 64 por ciento de crecimiento, entre censo y censo, superando la media provincial que es de un 19 por ciento”.

Con estos conceptos, Sosa dijo que Perico también necesita una planificación a largo plazo  citando como ejemplo, la construcción de cerca de 500 viviendas en esta ciudad, en sectores que hoy no cuentan con un buen servicio de agua potable y no se pueden entregar. Aseguró que para evitar estos errores, hay que tener una planificación de antemano y poder decidir para que lugares tiene que crecer esta ciudad.

“Otro de los análisis del sector de Nueva Dirigencia en Perico fue el de la seguridad”- dijo Edgardo Sosa- “estudiamos la ubicación de las comisarías, que con muy buen criterio, el Ministerio de Gobierno, densifica a nivel provincial. Pero, es el municipio el que también orienta para las instalaciones y al no tener una buena planificación,  en muchos sectores se instalaron más comisarías en desmedro de otros. Lo mismo ocurre con la planificación del servicio de comunicaciones, con avenidas y calles o salas de primeros auxilios”.

Al hacer referencia a otros sectores poblacionales, el ingeniero expresó que en virtud al crecimiento acelerado de Las Pampitas y Santo Domingo, estas localidades merecen contar con una delegación municipal para dejar de peticionar con trámites burocráticos mejoras en los servicios. Indicó que estas propuestas elevará al Concejo Deliberante para su debate porque se tratan de barrios satélites de la ciudad de Perico y que tienen poca atención desde el actual ejecutivo.

Finalmente, Sosa, aseguró que junto a Miguel Pacanis, candidato a concejal en 2do término, Ester Ajalla y los candidatos restantes, del sector Nueva Dirigencia en Perico, comprometen el trabajo legislativo para generar políticas de crecimiento y calidad de vida, sumados al proyecto provincial que proponen los candidatos del Frente para la Victoria.

Comentario