10:42 am 30/06 2010

Ecos favorables de la Feria Internacional en Uruguay “FIEXPO”

Información general, Politicas

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Los servicios, productos y alternativas turísticas jujeñas cautivaron a prestadores y prensa especializada en el marco de la tercera edición de FIEXPO LATINOAMERICA – Feria internacional del Mercado de Reuniones e Incentivos de América Latina y el Caribe que se realizó en Montevideo (Uruguay).

Dentro de la feria Jujuy participó junto a otras provincias con un stand federal de la Republica Argentina; además formó parte de de las diferentes Ruedas de Negocios entre tour operadores, prestadores de servicios y prensa dedicados al segmento de eventos y negocios.

Esta participación que por tercer año consecutivo se cumple con mucho éxito se enmarca en las acciones de promoción definidas por la Secretaría de Turismo y Cultura con el objetivo de romper la estacionalidad, diversificar de la oferta turística actual y captar el interés de un nuevo nicho de mercado, que es el segmento de congresos y eventos.

Las características específicas de este tipo de turismo movilizan a sectores económicos tradicionalmente no vinculados a esta actividad pero de alto nivel socio económico, convirtiéndose en un eje estratégico de la gestión turística.

Desde el 2007, la SecTur Jujuy junto al sector privado comenzó a trabajar en el objetivo de integrar la provincia como destino ideal para la realización de eventos, buscando sintetizar en armonía el intangible patrimonio cultural e histórico desplegado en un entorno de singular belleza paisajística y los servicios e infraestructura acorde para el desarrollo de una actividad de estas características.

La FIEXPO Latinoamérica es un encuentro de comercialización que ya se consolidó como el evento más importante en América Latina en cuanto al mercado de congresos, convenciones y viajes de incentivos y engloba la organización de congresos, ferias, exposiciones, eventos deportivos, viajes de incentivo y corporativos. Es el segmento turístico de mayor crecimiento en la última década, que exhibe un gasto por visitante marcadamente más alto que el arrojado por otras actividades.

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