12:56 am 01/08 2008

Duras críticas al acercamiento de Carlos Snopek con Eduardo Duhalde

Destacados, Politicas

por:

duhaldeEl Prosecretario de Coordinación de la Presidencia de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Luis De la Zerda, hizo referencia al acercamiento del Frente Primero Jujuy al Movimiento Productivo Argentino, manifestándose en duros términos contra Carlos Daniel Snopek.

De la Zerda expresó que “he visto que el Ingeniero Carlos Daniel Snopek, con mucha liviandad, dice que él ha conversado con Duhalde, y conversa también con la Presidenta. Antes decía que él no estaba de acuerdo con el proyecto del Poder Ejecutivo, y el día de la sesión de Diputados ha votado el proyecto del Poder Ejecutivo. Ha dicho también que pretende un justicialismo distinto, diferente, renovado, y es diputado nacional por el justicialismo, que creo que esto obedece precisamente a cuestiones que van más allá de los pensamientos que hacen al interés de los argentinos”.

En este sentido, agregó que  “creo que está haciendo un acercamiento al interés de una dirigencia política, de este nuevo frente que se ha formado, con intenciones desde luego legítimas de participar en elecciones, pero no tiene nada que ver con el interés de la gente. Porque quien hoy desliza la posibilidad de un acercamiento a Eduardo Duhalde, hasta hace muy poco tiempo compartía tribunas e ideales con la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

La Legislatura trató un proyecto para la expansión urbana de San Salvador de Jujuy

El Diputado Provincial por el PJ, Marcelo Abraham, se refirió al proyecto que tomó estado parlamentario en la sesión de ayer jueves, el cual tiene por objetivo establecer un plan de expansión urbana de San Salvador de Jujuy.

En la oportunidad destacó que se podría llegar a contar con una nueva Casa de Gobierno, una ciudad judicial, un centro polideportivo, entre otras construcciones, y que se gestionará para poder tomar posesión de tierras que hoy están en manos del Ejército Argentino, en Alto Padilla.

Abraham expresó que “es una expansión urbana de lo que sería el casco céntrico de la capital, yo diría un centro cívico y un centro deportivo. De esto estamos hablando, porque es un proyecto que abarcaría una nueva Casa de Gobierno, una ciudad judicial, un centro polideportivo, y también habría lugar para el Concejo Deliberante y la Municipalidad, un centro de convenciones. Es decir, pensando en el Jujuy del futuro, de acá a 50 años, como pasó con la gente que pensó en el Paso de Jama, en esta actual legislatura o en el edificio de Tribunales”.

A esto agregó que “estaría previsto solicitar las tierras pertenecientes al Estado Nacional en Alto Padilla, que están afectadas al Ejército, en donde ya se han empezado a hacer las gestiones. Esto se viene estudiando hace bastante tiempo, hemos visto muy buena predisposición por todos los miembros del bloque, en donde también proyectamos hacer un centro deportivo grande”.

También informó que  “se podría hacer un autódromo, habría un corsódromo, un carrozódromo, y los acontecimientos que tenemos acostumbrados que se hagan en la plaza Belgrano, que nos cortan el tránsito y que obstruyen, estamos hablando que esto se haría fuera de esa área. Entonces creo que sería una cosa muy innovadora e interesante”.

En cuanto a los pasos a seguir para que se concrete este proyecto, “es un proyecto a futuro, y estamos empezando a hablar de pedirle al Gobernador que hagamos las gestiones para conseguir la tierra, y que empecemos a trabajar juntamente con la legislatura para conseguir las fuentes de financiamiento, para comenzar esta obra”

Comentario