2:33 am 18/01 2010

Durante todo enero se realiza promoción turística en la Costa Atlántica

Informaci?n general, Interior, Politicas

por:

Con la consigna de fortificar el posicionamiento y la imagen de la provincia en la escena nacional, desde el 1 al 31 de este mes un equipo de promotores turístico visitan los principales balnearios de la costa argentina difundiendo los servicios, alternativas y toda la oferta turística de Jujuy.
En recientes declaraciones a la prensa el Director de Turismo licenciado Juan José Martearena brindo detalles respecto de esta campaña que se extenderá hasta fines de este mes y se desarrolla a lo largo de la Costa Atlántica con base en la ciudad de Mar del Plata alcanzando importantes balnearios
Desde el organismo local se dispuso la colocación de un stand y Centro de Canje, en una de las arterias principales de la ciudad de Mar del Plata, vehículos con la identificación de nuestra provincia y un grupo de jóvenes promotoras y promotores que entregan constantemente material gráfico -folletería, stickers y parasoles, entre otros- en distintos paradores a decenas personas por día.
“Cada uno de los detalles y los servicios que se proporcionan fueron estratégicamente diseñados y planeados con la intención de difundir los productos turísticos de Jujuy –sostuvo Martearena- a través de un novedoso método publicitario, en el cual los potenciales visitantes participan de diferentes juegos –dama, ta te ti, truco y juegos  de memoria con los nombres de las ciudades jujeñas- los que se desarrollaron en un espacio dotado de sillas, mesas y sombrillas dispuesto para tal propósito”.
Cabe mencionar que a los participantes y ganadores se les obsequian  gorros, remeras, cartas, freesbees, vasos plegables, artesanías locales (macetas de barro o vajilla), libros, videos y DVDs.; entre tantos premios.
“Buscamos  que a través de  juegos puedan conocer un poco mas de Jujuy y de lo que pueden recorrer, experimentar y vivir en nuestra tierra, es decir a diferencia de otras promociones, donde simplemente se entregan volantes y nada mas, pretendemos una interacción de los posibles turistas”; informó  el Director.
Martearena recordó que la  estrategia promocional, ha tenido mucho éxito años anteriores ya que logra capturar el interés y la curiosidad de los visitantes que se acercaban al stand jujeño para disfrutar y divertirse al tiempo que conocen algunos de los tantos atractivos que Jujuy ofrece a los turistas.
Sobre el final, agregó “no olvidemos que en la temporada veraniega anterior se promocionó la oferta turística a aproximadamente 100.000 virtuales visitantes por medio de una propuesta similar y como ocurrió durante el año pasado, los resultados obtenidos se podrán medir en número de turistas, durante el transcurso de Semana Santa y las vacaciones de Julio”

Comentario