12:07 am 26/02 2010

Durante enero y carnaval la ocupación fue “altamente positivas”

Informaci?n general, Interior, Politicas

por:

Con picos por arriba del 70 por ciento, la ocupación hotelera fue un 37 por ciento mayor a la registrada el año pasado durante la primera quincena de febrero, que incluyó las jornadas de carnaval. En tanto, la estadística de Ocupación Hotelera por el mes de enero fue del 48 por ciento.
“Un resultado altamente positivo mostraron las estadísticas de ocupación a lo largo de las primeras semanas de Febero”, puntualizó el director  provincial de Turismo, licenciado Juan José Martearena, en el marco de una conferencia de prensa realizada en la sede de la Secretaría de Turismo y Cultura.
Indicó que “el número de hospedajes fue un 37 por ciento mayor que a lo registrado en el 2009 en el mismo período” y detalló que los puntos turísticos con mejor desempeño fueron Purmamarca, con un 75 por ciento de ocupación, La Quiaca con un 71 por ciento, Tilcara con un 67 por ciento y Humahuaca con un 55 por ciento.
Asimismo, puso de manifiesto que “si bien la ocupación provincial de enero fue del 48 por ciento-un punto menos que en el 2009-esto se debió a que el crecimiento de la oferta de un año para el otro, en idéntico período, fue de un 22por ciento, de 193 establecimientos se pasó a contar con 235 establecimientos”.
De manera particular, Martearena destacó el crecimiento del segmento de los turistas extranjeros “en donde se notó considerablemente un mayor número de arribos de turistas chilenos, principalmente oriundos de las ciudades del norte trasandino, como también se comenzó a notar la llegada de visitantes brasileños”, concluyó.

Comentario