11:22 am 25/04 2008

Dramatico triunfo de Talleres sobre Sirio Libanesa

Deporte

por:

basquet sirioComo dirian los viejos relatores, el partido entre Sirio Libanesa y Talleres de Perico tuvo un final no apto para cardíacos. El partido se definió en los últimos 7 segundos del juego, con un doble sobre la hora de la figura del expreso periqueño, nos referímos a Daniel Tarífa. Si hay derrotas que duelen, para Sirio ésta es la peor. Sucede que el local ganó durante todo el partido, salvo en los segundos finales del último cuarto. El encuentro se jugó en la cancha de Sirio y contó con una aceptable presencia de público.
En el inicio del juego se vió la mayor predisposición del local en hacerse protagonista del partido, marcando territorio de local e imponiendo la conducción de Pehuén Fernández en la ofensiva, sumado al duro trabajo de Marcos Sosa a la hora de cazar rebotes en las dos tablas. Por el lado de Talleres, todo recaía en el juego individual de Tarifa, que con juego en “inside” metió todo lo que tiró, sin que nadie pueda pararlo. Paul Simo probó con Chávez, Sosa y Luna, pero nunca encontró la respuesta que esperaba. El primer cuarto terminó con el triunfo parcial de Sirio por 22 a 17.
En el segundo cuarto, Tarifa seguía manejando la zona pintada de Sirio a voluntad, el grandote se posteaba y hacía estragos, de todas maneras con el aporte de Susanich y el juego rápido en transición de Fernández, permitieron que el local siga manteniendo la diferencia. A ellos se sumó Vagó con dos dobles seguidos y un triple, que hicieron que el local se vaya al descanso por 37 a 35.
En el tercer cuarto se vió un verdadero concierto de impresición por parte de los dos. Sirio perdió muchas plelotas que por falta de definición del expreso no pagó caro, de todas maneras en la línea, los dirigidos por Simo tuvieron un bajo porcentaje, cuestión que terminariá pagando muy caro. En medio de la confusión el local se fué a esperar el último cuarto con una ventaja relativamente cómoda, 52 a 45
En el último con un buen arranque de Susanich en Sirio, parecía que se encaminaba a una cómoda victoria, pero la impresición comenzó a hacerse dueño de cada jugador de local, especialmete de José Chávez que perdió pelotas muy importantes. De todas maneras ahora la ventaja estaba en 13 puntos para Sirio y nada hacía peligrar su triunfo, pero apareció Gómez Barrofi en todo su esplendor. Primero con un triple de 9 metros (desde la casa en términos de NBA) y luego con dos triples más consecutivos que hicieron que el juego se ponga 63 iguales. En la cancha nadie podía creer lo que estaba viendo.
A falta de 33 segundos y con la pelota a favor del local y después de un minuto, Sirio apresuró su lanzamiento y le dejó 13 segundos a la visita para ejecutar su tiro. La pelota llegó inevitablemente a las manos de Daniel Tarifa, que penetró con dos jugadores marcándolo e igual marcó el doble increíble que hizo estallar a la gente de Perico que llegó al estadio.
Talleres de Perico ganó por 65 a 63 y transformó en un cementerio la cancha de calle Lamadrid para el local.
La conclusión final, dice que cuando Sirio llevaba 10 puntos de ventaja, comenzó a errar todos sus lanzamientos. Me da la sensación que cuando había que difinir el partido la pelota quemó demasiado, eso se noto y se pagó con una derrota que dolerá por varias temporadas.

Comentario