1:51 am 25/08 2009

Donaron terreno para construir escuela en Fraile Pintado

Informaci?n general, Politicas

por:

La Ministra de Educación de la Provincia, María Eugenia Bernal, firmó un convenio con Débora Juárez de Bracamonte, en nombre y representación de la familia Bracamonte, para la donación de un terreno destinado a la construcción de la Escuela Agrotécnica Nº 5 en Fraile Pintado, la que llevará el nombre de quien fuera el fundador de ese pueblo, Julio Francisco Bracamonte.

El acuerdo se rubricó en el despacho de la funcionaria provincial, con la presencia también del Intendente de Fraile Pintado Omar Carrasco y asesores legales de las partes involucradas.

La Ministra Bernal expresó que este hecho es sumamente importante no solo por la donación y la construcción de escuela, sino porque revela que hay ciudadanos muy comprometidos con su localidad, en este caso por parte de Débora y su esposo Julio Bracamonte.

Indicó que el lugar es estratégico, porque hay barrios y complejos habitacionales nuevos, un lugar en pleno desarrollo y en donde se deben propiciar estrategias para mejorar la calidad educativa.

Adelantó que en el año 2010 se realizará la licitación de la escuela en el marco del programa de “Más Escuelas” que es la continuación de “700 Escuelas”, por lo que  Fraile Pintado pasará a tener dos ofertas educativas importantes, tras la licitación de la obra del colegio primario.

Bernal consideró que es fundamental contar una nueva escuela agrotécnica en el ramal, posibilitando y preparando el ingreso de los jóvenes al mundo laboral, y con apertura de ofertas educativas cada más variadas a fin de que los chicos reciban la educación en el lugar.

Voluntad y gestión
Débora de Bracamonte, por su parte, señaló que el terreno donado tiene una superficie de una hectárea aproximadamente y está ubicado sobre la avenida Reducción, un sector estratégico de la población fraileña.

Comentó que el sueño y deseo de la familia Bracamonte de donar este terreno venía de hace tiempo,  ya que Fraile es un lugar netamente agrícola, a la vez que destacó la buena voluntad  y la gestión de la Ministra Bernal para concretar este convenio.

Cabe señalar que uno de los cargos que tiene la donación es que llevará el nombre del fundador de Fraile Pintado, Julio Francisco Bracamonte, cuyo hijo es esposo de Débora Bracamonte.

El Intendente de Fraile Pintado indicó que esta donación es un gran adelanto para la comunidad ya permitirá capacitar a los jóvenes en el terreno y en un lugar donde se desarrolla una gran actividad comercial.

“Con la escuela se va a cubrir una sentida necesidad”, dijo el funcionario que agradeció a la licenciada Bernal por “la predisposición permanente y hacer que esto pudiera tener un curso fructífero”.

Comentario