10:51 pm 11/05 2010

Domínguez aseguró que un gran porcentaje de alumnos aprobaron exámenes

Informaci?n general, Interior, Politicas

por:

La Ministra de Educación de la Provincia, profesora Liliana Domínguez dio a conocer los porcentajes de alumnos que aprobaron los exámenes sobre la Resolución 580, los cuales reflejan un 50 % de alumnos que pasaron al año inmediato superior.

Puntualizó que de las cinco regiones educativas de 13.200 alumnos, aprobaron 5.774, es decir un 50% de los educandos que se presentaron a rendir, lo cual es importante si se tiene en cuenta que la Resolución Nº 580 fue bastante significativa.
La funcionaria se cuestionó evidentemente que hubiera pasado con esos alumnos, ya que muchos de ellos se habrían quedado fuera del sistema educativo y por lo general el alumno cuando repite se produce la deserción escolar.
Explicó que las regiones de mayor porcentaje fueron las regiones I y II con 52 % de aprobados, en tanto que las regiones IV y V con un 48 % y la región III con 49% de acuerdo al núcleo de cada supervisor.
La profesora Domínguez sostuvo que recientemente mantuvo una reunión con la Asociación de Supervisores y Directores de la Provincia, ocasión en la cual se efectuó un análisis de la Resolución Nº 580, y también se abordó la cuestión del turno de febrero, pero más allá de ello se tendría que poner de relieve que sucederá con los alumnos a partir de las vacaciones de julio, que muchos disminuyen el tema de sus estudios con actividades extra escolares.
Añadió que se programaron otras reuniones con alguna propuesta para superar esa situación, tras el receso invernal y concluir el año lectivo con menos alumnos en las mesas de exámenes, destacando que indudablemente ello es una de las dificultades más importantes y profundas, que hablar de una mesa más de examen.
Remarcó que no se presentaron inconvenientes en el traspaso inmediato al curso que les correspondía, y en la medida que se crearon otras divisiones por la mayor cantidad de alumnos.
En cuanto al descuento a los docentes que no adhirieron a las medidas de fuerza, la Ministra Domínguez detalló que son muy pocos los docentes, de acuerdo al informe diario que tenía de adhesión al paro, solamente uno o dos colegios tuvieron una asistencia del 20 o 25 %, o en algunos casos se presentaba inconvenientes por educadores que estaban en licencia por maternidad o por aspectos de salud, agregando que se devolverán los días descontados con los sueldos respectivos, de acuerdo a las presentación de las planillas por parte de los establecimientos, concluyó.

Comentario