1:08 am 20/08 2008

Director nacional de Gendarmería visitó al Gobernador Barrionuevo

Destacados, Politicas

por:

schennone gendarmeriaEl Gobernador de la Provincia, doctor Walter Barrionuevo, recibió en el Salón Fascio de Casa de Gobierno, la visita protocolar del Director Nacional de Gendarmería Nacional, Comandante General Héctor Bernabé Schenone. En la oportunidad, se evaluó la necesidad de profundizar el trabajo conjunto de la Fuerza de Seguridad Nacional con el Estado Provincial a los fines de que la lucha contra el delito incremente su eficiencia.   

 

En el encuentro con el Mandatario provincial también estuvieron presentes el Jefe de la Agrupación IX “Jujuy”, Comandante Mayor Juan Pedro Rubio y el Jefe de la Región III de Gendarmería Nacional con asiento en Córdoba, Comandante Mayor Carlos Alberto Villarroel.

El Comandante General Héctor Schenone expresó que en la ocasión además de presentar el correspondiente saludo protocolar al Gobernador de la Provincia se conversó sobre cuestiones vinculadas a la cooperación conjunta entre la fuerza de seguridad y el Estado Provincial.

Especificó que se dialogó sobre la situación de la Puna jujeña, en especial el trabajo que se hace en los puestos de control en Susques y el Paso de Jama, lugares que ya recorrió en una visita anterior.

El Director Nacional de Gendarmería Nacional consideró que la Agrupación IX “Jujuy” paulatinamente debe ir sumando más efectivos como así también recursos.

Señaló que también se trató la posibilidad de incorporar una aeronave apta para alta montaña, destinada no solo a operaciones de la fuerza de seguridad sino también para asistencia a pobladores de la zona en caso de producirse una evacuación sanitaria.

Por otra parte, afirmó Schenone que en relación a la lucha contra el trafico ilícito de estupefacientes se realiza el correspondiente trabajo de inteligencia a los fines de evaluar a posteriori los pasos a seguir para concretar un operativo exitoso.  

Finalmente, la autoridad nacional  aclaró que recorrerá no solamente los distintos puestos de control de la Provincia sino también a los que se encuentran en las agrupaciones pertenecientes a las provincias de Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca y La Rioja. -    

Comentario