3:01 am 15/10 2010

Diputados se reunieron con Trabajadores Campesinos

Información general, Politicas

por:

Los diputados Pablo Baca (UCR), Carlos Amaya (UCR) y Alejandra Mollon (LyDER) recibieron a representantes de la Asociación de Trabajadores Campesinos de Jujuy. Durante el encuentro los productores hicieron conocer a los legisladores la difícil situación que atraviesan quienes tienen pequeñas explotaciones agropecuarias y sus familias por la falta de políticas de apoyo a la producción.

También en esa oportunidad entregaron un petitorio en el que solicitan tierras para la producción, la colaboración para la realización de mensuras y –en definitiva- el apoyo del Estado para un sector que mantiene numerosos puestos de trabajo y que cumple una importante función en el abastecimiento de alimentos.

Con relación al reclamo de la falta de tierras para la producción, solicitaron que el Estado las adquiera y les permita trabajarlas. “somos los productores directos de las principales riquezas de Jujuy –dijeron-, y sin embargo percibimos una remuneración miserable y trabajamos en las peores condiciones de laborales, y ni siquiera podremos contar con una jubilación digna”.

Los campesinos arribaron a la Legislatura provenientes de las localidades de Santa Clara, Arrayanal, Los Blancos, Arroyo Colorado, Cruce San Antonio, Santa Catalina, Molulo, Manantiales, Las Escaleras, Aguas Calientes, Puente Lavallen, Yuto, Los Naranjos, La Quiaca, Huella, Pampa Vieja, Las Capillas, San Pedro.

Los legisladores se comprometieron a trabajar en forma conjunta con los campesinos, en la elaboración de normas que permitan individualizar y acreditar la situación en la que se encuentran, y que también se orienten al apoyo y la promoción de la actividad que llevan a cabo.

Comentario