12:50 am 05/11 2010

Diez causas penales en un solo juicio desde mañana en la sala III de la Cámara Penal

Información general

por:

En la Sala III de la Cámara en lo Penal comenzará mañana, viernes 5, a las 8,30 horas, el juicio oral y público a más de una decena de personas sindicadas  como supuestas responsables de diferentes delitos, cuya investigación constan en diez expedientes judiciales.
El tribunal, integrado por los jueces Laura Nilda Lamas González – presidente de trámite-, Armando Roberto Ovando y Mario Ramón Puig, llevará adelante el debate  que tratará de dilucidar la participación de cada procesado en las diferentes causas, para lo cual  se han programado audiencias para los días 5,8,9,12,15,23,26,29 y30 del corriente mes y 3 de diciembre próximo.
El juicio se realizará en la Sala de Audiencias del tercer piso del edificio central de Tribunales, y se iniciará con el Expediente Nº 56/10 en el que se encuentra  procesado Armando Rubén Miranda como supuesto autor del delito de robo de automotor, calificado por el uso de armas, en banda y en poblado.
De acuerdo al resumen de los hechos, el día 17 de marzo de 2009 a las 23 horas, al retirarse una pareja de un hotel alojamiento ubicado en Ciudad Perico, en el momento en que ascendían a una camioneta Toyota Hilux,  fueron  sorprendidos por Miranda y dos personas más de sexo masculino, quienes tenían el rostro cubierto y portaban armas de fuego con la cual amedrentaron al dueño del rodado, requiriéndole las llaves del mismo, las que fueron arrojadas por éste a un costado, acción por la cual fue golpeado por los delincuentes.
Miranda y los dos sujetos que lo acompañaban se dieron a la fuga  llevándose la camioneta y la mujer, a la que luego liberaron, logrando Gendarmería Nacional secuestrar el vehículo en la zona de la ciudad de Orán, Salta, donde se iba a proceder a la venta del mismo.
En esta primera audiencia el Tribunal, el Fiscal de Sala, Dr. Jorge Aguiar, la Secretaria de Sala, Dra. Margarita Nallar,  y el Dr. Héctor Segundo Soria, abogado defensor del enjuiciado Miranda, escucharán la declaración testimonial de cuatro personas citadas al efecto.
La segunda audiencia se llevará acabo el próximo lunes 8 de noviembre, a las 08.30 horas, con el debate del Expediente Nº 57/10 en el que fue procesado Ariel Ezequiel Gallardo Acosta como supuesto autor del delito de Robo Calificado por el uso de armas cuya aptitud para el disparo no se puede acreditar, en Poblado y en Banda, en concurso ideal, y Privación Ilegítima de la Libertad Calificada, por un hecho acaecido el 31 de marzo de 2009 en el barrio San Ignacio de Loyola de la ciudad de Monterrico.-

Comentario