1:44 am 22/09 2009

Dictarán un curso de prevención de la drogadicción para agentes

Informaci?n general, Politicas

por:

La Secretaría de Coordinación y de Programación para la Prevención de la Drogadicción  y Lucha contra el Narcotráfico conjuntamente con el Municipio de San Pedro de Jujuy y en el marco de los convenios firmados oportunamente, desarrollarán el viernes 25 del mes en curso, a partir de las 9,00 horas, el “Primer Curso de Formación de Agentes Multiplicadores en Prevención de la Drogadicción”.
Está destinado a diferentes actores sociales con el propósito de formarlos en la adquisición de información y estrategias que les permitan disminuir los factores de riesgo y potenciar los protectores para generar estilos de vida saludables en la población.
Además tiene como objetivos. capacitar al personal como agentes multiplicadores para trabajar la prevención integral de la drogadependencia en el ámbito socio-comunitarios a través de acciones y proyectos preventivos, así como en el abordaje protector de situaciones sociales.
Promover la adquisición de herramientas y estrategias metodológicas que favorezcan el desarrollo de la población, frente a la problemática de la drogadependencia.
Valorar y fortalecer el potencial creativo humano y su actitud crítica frente al problema personal y social del consumo de sustancias adictivas.
Teniendo en cuenta dichos objetivos, la actividad tiende a la formación de recursos humanos para el desarrollo comunal y aumento de la capacidad institucional y del personal para acciones preventivas.

Comentario