12:04 am 26/04 2010

Dictará curso de capacitación ciclo 2010 “Gestión y Gobierno de Empresas Familiares”

Informaci?n general, Politicas

por:

La Unión Empresarios de Jujuy llevará a cabo los días 28, 29 y 30 del corriente mes, de 20:30 a 23:30 hs., el curso de capacitación ciclo 2010 “Gestión y Gobierno de las Empresas Familiares”, el cual tendrá lugar en la sede del Instituto de Políticas Públicas, Belgrano 860 3° piso, con un costo de $50 por participante socio de la UEJ, y de $100 para participantes no socios.
El mismo será dictado por el Lic. en Administración, Estanislao Torres del Santo, diplomado en Gestión y Gobierno de Empresas Familiares, consultor especialista en Empresas Familiares y Marketing Relacional, y decente titular del Seminario de Administración en la Universidad Siglo 21, entre otras.
En dicha capacitación se llevarán a cabo tres módulos de desarrollo teórico y un taller sobre casos prácticos de empresas familiares.
Entre los contenidos del primer módulo, “Características de la Empresa Familiar. Realidad actual y perspectiva futura”, estarán los siguientes: qué es y qué tipos de empresas familiares existen. Cuál es su realidad en Argentina y a nivel Mundial, sus desafíos, fortalezas y debilidades. Rasgos y diferencias entre el sistema familiar y el empresario. Trampas, valores, cultura, misión y visión de la misma. Conceptos claves y el reconocimiento de la problemática de la mayoría de ellas. 
El segundo módulo, “Gestión emocional y Comunicación en la Empresa Familiar”, desplegará los siguientes tópicos: la comunicación como causa de fracaso, estrategias, comunicación interna y externa. Importancia de la gestión emocional. Relación de la empresa familiar con el padre, los hijos, la madre, los hermanos y el cónyuge. Roles dentro de la Organización. Conflictos que se presentan en cada dimensión de la misma y formas de prevenirlos. El sentimentalismo a la hora de tomar decisiones y la percepción de la Sucesión.
Finalmente el tercer módulo, “El Protocolo Familiar y la Sucesión” tratará: qué es y por qué es conveniente elaborar el Protocola Familiar. El protocolo como herramienta para prevenir conflictos. Profesionalización de la empresa familiar, causas de mortalidad y traspaso generacional. La sucesión como un proceso. Planificación y diferencia entre sucesión y herencia. Creación de Órganos de gobierno. Consejo de Administración y Consejos de Familia. La nueva consultoría en la Empresa Familiar, necesidad de confiar en los consultores y de abrirse al cambio.
La Unión Empresario de Jujuy, al llevar a cabo este curso de capacitación, tiene como objetivo hacer conocer al empresario jujeño la realidad actual de la “Empresa Familiar”, buscando que tome conciencia de que existen herramientas para gestionar eficientemente su negocio y hacerlo trascender en el tiempo. El lugar de inscripción es en la UEJ, Belgrano 860, 1° piso, teléfono (0388) 4230883.

Comentario