2:40 pm 06/05 2015

Dictan taller de panadería a comedor infantil

Información general, Politicas

por:

Personal y madres de niños que concurren al comedor infantil “Manuelita” del barrio Coronel Arias, participaron del taller de capacitación en Panadería Tradicional y Económica que fue dictada por equipos técnicos de la Dirección de Seguridad Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social.

 

Estos talleres se enmarcan dentro de las acciones que lleva adelante la Cartera Social en materia de seguridad alimentaria para contribuir a mejorar los hábitos alimenticios de las familias de mayor vulnerabilidad social, brindándole los conocimientos necesarios sobre técnicas para la elaboración de preparaciones sencillas y económicas, contribuyendo a la economía familiar.

En primer lugar los participantes del taller pudieron interiorizarse sobre los contenidos teóricos necesarios para la preparación de las recetas de panadería tradicional y continuaron con la práctica, que consistió en la realización de técnicas de amasado, batidos, de cocción tradicional y uso de saborizantes naturales, para la elaboración de los productos de panadería.

Al finalizar el taller, se procedió a la degustación de las preparaciones y los capacitadores distribuyeron las recetas realizadas durante la jornada a cada asistente.

Cabe recordar, que aquellas instituciones interesadas en realizar estas actividade deberán dirigirse al Departamento Capacitación, oficina Nº 7 de la Dirección de Seguridad Alimentaria ubicada en Alvear 539.

Comentario