2:10 am 18/01 2010

Dictan clases de educación vial en las colonias de vacaciones

Informaci?n general

por:

Desde la Dirección de Tránsito y Educación Vial de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se continúa trabajando en la concientizacion de todos los ciudadanos jujeños, pero principalmente se apunta a la conciencia y conocimiento de los niños, quines son el principal vehiculo para cambiar los malos hábitos, por lo cual se inició un ciclo de charlas sobre educación vial en las distintas colonias de vacaciones.

Las colonias de vacaciones que dependen de la Municipalidad capitalina, están siendo tomadas no sólo como un espacio de recreación, donde se puede disfrutar de un clima cálido y desestructurado, sino también educativo.

Es que las autoridades dispusieron la instrumentación de clases de educación vial, cuyas primeras charlas se brindaron en la escuela Eva Perón Nº 318 y en la Republica Francesa Nº 414, donde más de cuarenta niños interactuaron con el personal municipal capacitado en el tema, el cual a través de juegos y actuaciones brindaron la información necesaria para que los niños, a partir de ahora y por el resto de sus vidas, sepan cómo manejarse en la vía pública, ya sea como peatones o al mando de algún vehículo.

Cabe destacar que el ciclo de charlas educativas continuará con la metodología itinerante por las distintas colonias de vacaciones municipales, así como en las instituciones particulares que requieran esta actividad. En este sentido, cabe agregar que los interesados sólo deben comunicarse a las oficinas de la Dirección de Tránsito y Educación Vial del municipio capitalino, llamado al teléfono 4020147 o presentarse en la repartición, ubicada en el Edificio 4 de Junio, ubicado en calle 9 de Julio y Comanante Espora.

La profesora de Educación Física Claudia Montañés, coordinadora de la colonia de vacaciones de la Escuela República Francesa manifestó que “en esta colonia se brindan diversas actividades en lo que respecta a deporte, recreación y contacto con la naturaleza, y principalmente se desea educar en todos los sentidos, por lo cual, este taller de educación vial es fundamental”.

Por su parte, la Inspectora a cargo de educación vial, Ana María Tastaca, señaló que “desde la Dirección de Educación Vial se brindan distintas charlas educativas a las colonias de vacaciones  que dependen de la comuna capitalina, es primordial concientizar a los niños, ya que son quienes demandan información y es importante hacerles ver el riesgo que corren si no cumplen o no están informados sobre las normas viales”.

Al finalizar, Tastaca reiteró que “debemos hacer hincapié en los niños, ya que son quienes se manejan y circulan solos por las distintas calles, en tanto a través de una metodología  didáctica se apunta a cambiar los malos hábitos, como ser no cruzar en las esquinas.

Debemos destacar la buena respuesta de los chicos, terminó diciendo Tastaca: “demuestran mucho interés, participan de todas las actividades, ya que desean aprender.

Comentario