1:20 am 02/12 2010

Día Mundial de Lucha contra el VIH-SIDA

Información general, Politicas

por:

El Centro Sanitario “Dr. Carlos Alvarado” desarrolló una jornada de prevención y concientización mediante la entrega de folletos con información referida al VIH-SIDA, con una gran concurrencia de personas y especialmente jóvenes interesados en el tema.

La jornada fue encabezada por el Director del Centro Sanitario doctor Teobaldo Burgos, quien acompañado de la Educadora Sanitaria Florinda del Valle Mamani y Sandra Morales del departamento de Educación para la Salud, llevaron adelante una jornada de concientización, donde encontraron un gran interés por parte de los jóvenes que interrogaron a los educadores respecto al VIH-SIDA y los análisis respectivos.

El doctor Teobaldo Burgos señaló que este es un día muy especial, recordando a la comunidad y especialmente a los jóvenes que el SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida) es una enfermedad producida por el VIH (Virus de la Inmunodeficiencia Humana) que, al alterar el sistema inmunológico, reduce las defensas del organismo, por lo que debemos trabajar en forma mancomunada para prevenir este flagelo.

Por su parte Florinda Mamani Educadora para la Salud del centro sanitario señaló que hoy mas que nunca debemos juntarnos con la familia, en las escuelas, en las instituciones publicas y privadas, en todas las comunidades  de la provincia, para hablar sobre esta enfermedad y conocer las medidas preventivas para disminuir la patología. Manifestó además que el Centro Sanitario cuenta con consultorios y laboratorio para realizar el test del VIH-SIDA, que se realiza con estricta confidencialidad, también cuenta con un profesional en el consultorio 45 quien está a disposición para cualquier consulta que quieran realizar respecto al tema y finalmente recordó que existe un número gratuito para consultas que es el 0800-3333-4444.

Comentario