3:39 am 08/07 2008

Día internacional del arte solidario

Sin categoría

por:

teatro adnDiversos eventos que se efectuaron en diferentes puntos del territorio jujeño fueron coordinados por el Grupo Teatral ADN con la colaboración de la Secretaria de Turismo y Cultura de la provincia. 

Con el objetivo de difundir los valores del Arte mediante herramientas de solidaridad y conciencia, integrantes de ADN sostuvieron la idea de generar un vínculo cultural con las comunidades jujeñas.

En la organización general, ADN remarcó desde un principio que “esta es una convocatoria que se hace desde el año 2004 en diez ciudades del país, nosotros como ADN nos adherimos a la misma desde el 2006, y hoy hemos lanzando las actividades en Capital y en seis localidades del interior que respondieron a la convocatoria”.

            En cuanto a las actividades que se concretaron en conmemoración al Día Internacional del Arte Solidario se indicó que “esta jornada es ideal para la realización de múltiples actividades artísticas de carácter solidario como la promoción de funciones gratuitas o aquellas a beneficio para recaudar alimentos, ropa, útiles escolares, entre otros elementos con la finalidad de que podamos ayudar a quienes lo necesitan”.

En cuanto al balance de las propuestas confeccionadas, los organizadores agradecieron todo el apoyo recibido por los numerosos artistas de diversas disciplinas, profesores, coreógrafos y a todos aquellos que proponen y germinan nuevas iniciativas culturales con un verdadero compromiso social.

Finalmente, la edición 2008 de la propuesta cultural tuvo su merecido reconocimiento a través de la gran cantidad de público que se dio cita en cada una de las presentaciones.

Comentario