12:59 am 25/11 2010

Día de la NO violencia hacia las mujeres

Información general, Politicas

por:

La Multisectorial de la Mujer, la Casa de las Mujeres Unidas por la Lucha y la Corriente Clasista y Combativa de Jujuy en el Día Internacional contra toda forma de violencia hacia las Mujeres, convoca a una radio abierta y posterior marcha que se realizará este jueves, 25 de noviembre, a las 17:30 en Plaza Belgrano, para reclamar por los déficits y las deudas existentes en materia de políticas públicas de abordaje integral de la violencia de género.

En esta jornada, en memoria de las mas de 200 mujeres muertas en lo que va desde el 2009 y 2010 como producto de la violencia de género, repudia la complicidad de las instituciones públicas que por inacción o silencio cómplice, habilitan la reproducción de las diversas forma de violencia hacia la mujer.

Un informe reciente sobre Femicidios en Argentina realizado por la Asociación Civil La Casa del Encuentro indica que en el 2008 se produjeron 208 femicidios, asesinatos cometido por un hombre hacia una mujer a quien considera de su propiedad.

Observamos con preocupación una constante de altos índices de delitos contra la integridad sexual que se producen en Jujuy, así como de femicidios y en tal sentido, exige:

* La declaración de una emergencia provincial que comprenda medidas urgentes de prevención de la violencia y protección de las víctimas.

* Definición de políticas de públicas integrales para abordar la violencia de género, con un presupuesto acorde a la realidad de esta problemática.

* La creación de Fiscalías especializadas en violencia de género.

* La adopción de protocolos de atención a víctimas de violencia de género que estandarice los procedimientos en los ámbitos de salud, justicia y policía; así como la aplicación efectiva del protocolo de violación y el protocolo de atención post aborto y la difusión de los mismos para que sean conocidos por las potenciales víctimas.

NI UNA MUJER MÁS VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

TODAS A PLAZA BELGRANO ESTE JUEVES 25 DE NOVIEMBRE A LAS 17:30 PARA EXIGIR AL GOBIERNO NACIONAL Y PROVINCIAL ACCIONES CLARAS Y EFECTIVAS PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES.

Comentario