12:42 am 20/10 2010

Día de la Lealtad, El Peronismo de pie

Información general, Politicas

por:

Como estaba previsto y organizado por el Consejo Técnico del Partido Justicialista, se llevo a cabo en el Día de la Lealtad, diferentes actos en distintas zonas de nuestra capital en recuerdo a esa gesta popular donde el Pueblo Argentino salió a las calles a pedir por quien fuera su líder y mayor defensor del movimiento obrero.

Hoy como ayer la gente salió a las calles a recordar con pasión la lealtad peronista, es así que la Nueva Argentina se hizo presente en la Plazoleta Presidente Perón situado en la Avenida que lleva su nombre del Barrio Alto Gorriti, en donde se dio inicio el  acto  conmemorativo, con salva de bombas y palabras alusivas a cargo del Profesor Rufino Lizárraga quien rememorando un poco de historia, nos recordó el nacimiento del movimiento justicialista, para posteriormente tomar la palabra el señor Dante Domínguez miembro de la Juventud Peronista, concluyendo con la alocución el Licenciado Ángel Walter Arjona, Presidente de la Nueva Argentina.

En su discurso el Lic. Walter Arjona, destaco con un marcado énfasis la importancia de los festejos y la notable exaltación de la pasión peronista que a pesar del frio y del lluvioso día, se hizo presente en cada uno de los que acompañaron los diferentes actos. Por su parte destaco la importancia de conseguir la unidad en el partido, para trabajar con mayor empeño y constancia, dando respuesta de esta manera a los problemas que nos afectan como sociedad; es preciso destacar que la convicción de las palabras del Lic. Arjona, exaltan el fervor y la lealtad peronista, dando clara muestra de  lo importante de estos actos conmemorativos.

Posteriormente, se ofrendo un presente floral al busto del Gral. Perón y se izaron las Banderas Nacional, Nacional de la Libertad Civil, y la Bandera del Partido Justicialista, invitando especialmente a las madres a acompañar este momento, coincidiendo este día con el día de la Madre que se celebro en todo el país.

Respondiendo a las invitaciones cursadas, nos hicimos presentes también en el acto que se llevo a cabo en la Plazoleta Eva Perón situada en Dorrego y José de la Iglesia, donde también nuestra Agrupación ofrendo una arreglo floral a los pies del busto de Eva Perón, siendo los encargados de tomar la palabra, los reconocidos dirigentes del partido como la Sra. Zulma Soria, también miembros del Equipo Técnico, la Concejal  Patricia Armella y nuevamente el Lic. Ángel Walter Arjona, para posteriormente izar las banderas correspondientes, culminando con la entonación de la marcha peronista.

Nuevamente se destaca como el empeño y la fuerte convicción peronista del Lic. Arjona marcan un nuevo rumbo en el panorama social político de la provincia, marcando su presencia en cada uno de los espacios en los que fuera necesario el trabajo y la búsqueda de consensos, en pos de una unidad que infranqueablemente busque el bien común.

Cerrando esta serie de actos en la Plazoleta Eva Perón del Barrio San Pedrito, miembros de la Nueva Argentina, junto al Lic. Walter Arjona, la Diputada Provincial Eva Cruz, María Ruiz, Secretaria Gral. de UTENOF; Juan Carlos Martínez, Secretario Gral. de la CGT filial Jujuy, afiliados, simpatizantes, participaron de este momento con palabras a cargo de María Ruiz, el Dr. Tito Soria y Juan Carlos Martínez, donde luego del respectivo protocolo y de las ofrendas florales, se entono la marcha peronista, para luego saludarse y desearse buenos deseos para esta nuevo tiempo que comienza.

Por lo que saludamos a todos los compañeros peronistas y que este Día de la Lealtad, nos recuerde y nos renueve el corazón militante, trabajando bajo el mismo espíritu que lo hizo Eva y nuestro Gral. Sabiendo que primero está la Patria antes que el interés personal.

Comentario