12:55 am 20/07 2010

DESTINOS TURISTICOS: CONVENIO ISJ Y LA PROVINCIA DE MISIONES

Información general

por:

En el marco de la planificación anual ‘Destinos 2010’ cuya organización responde al Área Turismo del Instituto de Seguros de Jujuy, recientemente se llevó a cabo una reunión entre el Directorio del ISJ y funcionarios del Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones a fin de intercambiar experiencias sobre el desarrollo de Turismo Social que se dispone en ambas provincias con la firme intención de trabajar de manera coordinada.

En el encuentro se abordaron roles y actividades primordiales en el plano del turismo por lo que la comitiva misionera encabezada por el Vocal 1 a cargo de la Presidencia, José Giacoti, La Vocal 2da Margarita Rodriguez, el Vocal del sector Pasivo, Walter Murillo, la Gerente de Recursos Humanos, Virginia Paez, el Director del IPS, Héctor Luis Horrisberg y el responsable de Turismo, Carlos Cortez. Además, un alto miembro del Directorio del IPS, Willy Aldana. Además se invitó a los empresarios hoteleros Alberto León, de Mar del Plata, y Gonzalo León, por la zona costera y Termas de Río Hondo.

En la reunión la Gerente de Recursos Humanos del ISJ, Virginia Páez, describió un panorama general de la actividad turística que realiza la institución manifestando que “el Área Turismo del ISJ funciona desde el 2007, realizando viajes internos dentro de la provincia en relación a determinadas festividades jujeñas como la celebración del Toreo de la Vincha en Casabindo o viajes tradicionales como son las Aguas Termales y Las Escaleras, entre otros, destinados a los afiliados de la obra social provincial.

“Este año debido al crecimiento en la participación de los beneficiarios de la obra social se planificó realizar viajes fuera de la Provincia como ya sucedió con Salta, y próximamente visitaremos las Cataratas del Iguazú”.

“En el mes de marzo se presentó la planificación de ‘Destinos 2010’ para que el afiliado vaya teniendo en cuenta el tema del dinero y tiempo para poder realizar estos tours”.

Sobre la tarea que Turismo ISJ dispondrá en adelante junto a sus pares de la provincia de Misiones, Páez detalló que “personal de nuestro organismo realizó la semana pasada un relevamiento de hoteles, restaurantes y circuitos turísticos para conocer el terreno y concretar la firma de convenios con sus respectivas ofertas”.

“El contacto con los funcionarios del IPS de Misiones, específicamente con Willy Aldana, fue importante, ya que de allí surgió la visita a Jujuy para acordar términos sobre los circuitos turísticos”.

“El Instituto de Seguros de Jujuy consultó a la Secretaria de Turismo de la Provincia de Jujuy, a través de su titular, Jorge Nocetti, para ahondar y reforzar criterios que derivaron en formalizar una primera experiencia que se cumplirá el 19 de septiembre próximo cuando emprenda viaje un grupo de afiliados jujeños hacia la ciudad de Posadas donde se prevén dos días de estadía que incluirá visitas a las Cataratas del Iguazú, al Parque Industrial, Ciudad del Este y zonas de Brasil aunque todavía restan definir otros circuitos”.

“Lo importante de esto es que se abre una nueva instancia del desarrollo  del turismo dentro de la obra social, a través de la gente de Misiones ahora, y luego tenemos las intenciones de trabajar con Río Negro y también firmar convenios con hoteleros de Mar del Plata para ofrecer plazas a nuestros afiliados en la costa argentina” indicó Páez

“Este es un pedido que tenemos desde hace mucho tiempo por parte de los afiliados y que seguramente se van a concretar para el próximo verano para cerrar la planificación ‘Destinos 2010’”.

“Estas iniciativas recreativas acuerdan con el  trabajo integral en el cuidado y prevención de la salud. Trabajamos lo que es salud física que netamente le compete a la obra social pero también tenemos en cuenta la salud psíquica, la cuestión recreativa, sabemos que para los jujeños es difícil llegar a otros destinos por la distancia; a Jujuy le queda todo lejos y esto encarece todo, entonces nuestra propuesta es también una forma de que el afiliado tenga acceso a conocer otros lugares por el sólo hecho de ser beneficiario de la obra social y tener esta posibilidad de distracción”.

Recordó que en la reunión con los representantes misioneros que  tienen experiencias sobre los beneficios que se logran con estos tours y contaron que se observó una importante disminución de stress laboral sobre todo en los docentes; la realidad de Misiones es muy parecida a la que tenemos aquí en Jujuy, manejan un número de afiliados similar al nuestro, con esta visita se abre una instancia muy importante en cuanto al turismo, no sólo para la obra social  sino también a nivel provincial”.

“Los detalles sobre este y otros planes de turismo social pueden consultarse en el Área Turismo del ISJ que ya cuenta con información general y sobre las diferentes formas de pago mediante tarjeta de crédito, débito y al contado”, finalizó

Comentario