12:03 am 22/03 2010

Designaron Secretaria del Juzgado de Faltas y a Subdirectora de Cementerios en la Municipalidad

Informaci?n general, Politicas

por:

Se trata de la abogada Mariela Meyer y de Elba Castro, a quienes el Intendente Raúl “Chuli” Jorge incorporó a su plantel de trabajo, en sencillo acto realizado en el Salón de los Intendentes, al mediodía de este viernes. Acompañaron familiares, invitados, otras autoridades  municipales y agentes de prensa.

El Intendente de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl Jorge, en compañía de los secretarios de Gobierno, Raúl García Goyena; de Hacienda, CPN Carlos Sadir; de Servicios Públicos, Arq. Aldo Montiel; de Planificación y Desarrollo, Lic. Gustavo Muro, y de los jueces administrativos de Faltas de Segunda y Tercera Nominación, abogados Hugo Farjat y Gastón Millón; del Director de Cementerios, Julio Esper, demás funcionarios del gabinete e invitados especiales, puso en funciones esta mañana a la flamante secretaria del Juzgado Faltas de 2ª Nominación, la abogada Mariela Meyer, y a la subdirectora de Cementerios, Elba Castro.

Como es de rigor en actos protocolares de esta naturaleza, el locutor oficial dio lectura a los decretos que disponen dichas designaciones:

“Visto el Decreto Nº 0352.10.006, de fecha 15 de marzo de 2010, mediante el cual se designa en el cargo de Juez Administrativo de Faltas de 3ª Nominación de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy al Dr. Gastón José Millón y, considerando que en virtud de ello ha quedado vacante el cargo de Secretario del Juzgado Administrativo de Faltas de Segunda Nominación que ostentaba el mismo, por lo cual y a efectos de asegurar el normal funcionamiento de las tareas específicas de esa cartera, se hace necesario designar a un profesional idóneo que reúna las condiciones requeridas para cubrir el citado cargo”.

“Por los motivos expuestos en el exordio, Ad Referendum del Concejo Deliberante de la Ciudad de San Salvador de Jujuy, a partir del día 22 de marzo de 2010 y mientras dure en vigencia el Decreto 0352.10.006, desígnase para cubrir la vacante producida en el cargo de Secretario del Juzgado Administrativo de Faltas de Segunda Nominación a la abogada Mariela Inés Meyer, DNI 21.665.506, quien percibirá la remuneración fijada en el Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos”.

En tanto, el Decreto Nº 0391.10.008, que dice que “en virtud de la vacante en el cargo de Subdirección de Cementerios, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a la Sra. Elba Gladis Castro, D.N.I. Nº 12.718.884, quien percibirá la asignación mensual que al efecto fija la Ordenanza en vigencia”.

Tras ambas lecturas, el intendente Raúl Jorge se dirigió a los presentes para traer a la memoria de todos a “un funcionario que nos dejó de acompañar anoche, el Ing. José Luis Aróstegui, con quien nos contactábamos a diario, en la Subdirección de Servicios Eléctricos”. Cabe mencionar que Aróstegui, quien era más conocido por el sobrenombre “Coldo”, dejó de existir la noche del jueves último, afectado por una grave enfermedad.

“Así pasan estas cosas –dijo- en un municipio con profundas dinámicas de personal que se promociona, que dentro de la conformación del municipio, esperamos funcionarios que estén comprometidos con el proyecto de municipio y ciudad, que se sientan parte de este engranaje que conformamos”, expresó además.

Luego, en referencia puntual a las designaciones, afirmó que se cubren “cargos importantes para la función del municipio y no dudamos un instante en esta apuesta que hacemos, para que el Juzgado de Faltas se modernice, que no sea sólo un ente sancionatorio. Valoramos la vocación de servicio de las nuevas funcionarias y confiar en que se optimizará el área de cementerios, que es una dependencia tan sensible de la comuna, donde se esperan tener las respuestas adecuadas para este servicio público”.

Comentario